Vela aventura

Últimas 2.000 millas del “IDEC Sport” para batir el récord Jules Verne

Espera cruzar la línea de llegada en Ouessant dentro de tres días. Joyon y tripulación quieren aprovechar los vientos de la borrasca que llegará a las Azores

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 11 horas de hoy lunes, 23 de enero de 2017, el “IDEC Sport” continua su ascensión atlántica rumbo a la línea de llegada en Ouessant. Un momento crítico para la tripulación que lidera Francis Joyon, debe de contener las emociones de sus marinos: Bernard Stamm, Alex Pella, Sébastien Audigane, Clément Surtel y Gwénolé Gahinet; para no forzar el maxi trimarán cuando están a tan solo 2.000 millas de lograr un nuevo récord vuelta al mundo a vela – Trofeo Jules Verne.

Según el navegante en tierra, Marcel van Triest -el séptimo tripulante-, “existe una disyuntiva en la colocación el barco en la depresión de las Azores. Nuestro objetivo es posicionarnos en una zona de bastante viento, pero no demasiado fuerte”.

El siempre difícil compromiso entre máxima velocidad y máxima seguridad. De hecho, ya han tenido que levantar el acelerador cuando navegaban en la latitud de las islas de Cabo Verde, por una mar desordenada y olas cruzadas.

imagen

Con la velocidad que mantiene el “IDEC Sport”, cercana a los 30 nudos, mañana ya estará en las proximidades del archipiélago de las Azores; donde esperan engancharse a esos vientos que anuncia Marcel van Triest, para cruzar la línea de llegada sobre las 13 horas del próximo jueves.

Sí se cumplen las previsiones, “IDEC Sport” habría invertido 41 días en dar la vuelta al mundo, con seis tripulantes, rebajando en 4 días la actual marca del “Banque Populaire V” (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos).

Con una ventaja de 1.242 millas, Alex Pella comentó: “Tenemos que asegurarnos el viento óptimo, pero no demasiado, para llegar sin problemas a Brest. Todos estamos ansiosos de llegar y encontrarnos con nuestras familias”.

Ver los comentarios