Volvo Ocean Race

El «Turn the Tide on Plastic» estrena el "modo sigilo"

Dee Caffari, comunicó la pasada noche al Race Control que su equipo aprovecha esta herramienta que le permite ocultar sus movimientos al resto de la flota temporalmente

Actualizado:

Caffari explicaba así su razonamiento: "Hemos decidido usar nuestro opción de entrar en modo sigilo para esta etapa. Cada barco tiene un período de 24 horas para activarlo en cada una de las etapas de la regata, siempre que no esté en las primeras o las últimas millas de la etapa".

"Sabemos que esta noche el viento caerá y luego volverá a subir mañana por la tarde ... Creo que el paquete líder todavía está dentro del rango del AIS, por lo que ellos no tendrían ninguna ventaja al entrar en modo sigilo. Poco a poco estamos mejorando con respecto a Scallywag y Brunel y nos gustaría capitalizar esto. Es un poco un experimento que nos gustaría ver cómo funciona".

"Puede que haya otra oportunidad en la que esto sea beneficioso, pero no podemos ver el futuro, así que tenemos que apostar ahora. Sé que el concepto fue creado para alentarnos a tomar algunas decisiones audaces y movimientos en la flota... Veremos cómo va y, mientras tanto, seguiremos intentando navegar".

Según las reglas, el Turn the Tide on Plastic volverá a aparecer en el partes de posiciones de las 19:00 UTC de hoy (viernes).

Sobre el modo "sigilo"

Los barcos reciben partes de posiciones solo cuatro veces al día, a las 01:00, 07:00, 13:00 y 19:00 (UTC). Pero una vez por etapa, cada equipo tiene la opción de entrar en el 'modo sigilo' por el cual su posición se oculta al resto de la flota durante tres partes de posiciones consecutivos. Habitualmente se utiliza para realizar una apuesta táctica diferente. La única restricción es que los equipos no pueden entrar en 'modo sigilo' cuando están dentro de las últimas 200 millas. El acercamiento a los doldrums es una oportunidad clásica para utilizar esta táctica.