Vela aventura

“Sodebo” establece nuevo récord entre Ouessant y el Ecuador

A las 08:04 horas ha cruzado el paralelo “cero”, invirtiendo 5 días, 17 horas y 15 minutos; rebajando 24 horas el anterior récord de 6 días, 16 horas y 58 minutos

“Sodebo” establece nuevo récord entre Ouessant y el Ecuador

Como un misil navega el maxi trimarán “Sodebo Ultim”. El pasado domingo, a las 14 horas, 49 minutos y 52 segundos, cruzo la línea imaginaría entre el faro de la isla de Ouessant (Francia) y el de cabo Lizard (UK). Con el objetivo de establecer un nuevo récord vuelta al mundo en solitario sobre la ruta del Trofeo Julio Verne.

Hoy sábado, 12 de noviembre de 2016, Thomas Coville acaba de establecer un nuevo registro oceánico al invertir 5 días y 16 horas entre Ouessant y el paralelo del Ecuador. Recortando 24 horas el registro de Francis Joyon en noviembre de 2007: 6 días, 16 horas y 58 minutos; y casi tan rápido como el establecido en 2009 por Franck Cammas y su tripulación a bordo del “Groupama 3”: 5 días, 15 horas y 23 minutos.

Las buenas prestaciones del “Sodebo Ultim” -su velocidad media es de 5 nudos más rápido que su anterior trimarán- le está permitiendo a Thomas Coville establecer una ventaja de 252 millas respecto al anterior récord vuelta al mundo en solitario: 57 días 13 horas y 34 minutos; registro establecido en 2008 por Francis Joyon.

El siguiente objetivo será llegar antes de once días al meridiano del cabo de Buenas Esperanza (Sudáfrica) -a unas 4.500 millas de su actual posición-, puerta de entrada a la ruta más meridional de la vuelta al mundo en solitario. La previsión meteorológica indica que tendrá vientos estables del este /sureste hasta el paralelo 20°Sur. A partir de aquí tendrá que negociar con una alta presión para poder colocarse sobre los trenes de borrascas australes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios