Jacques Vabre

Roucayrol y Pella ya cruzaron el Ecuador hacia Salvador de Bahía

A bordo del “Arkema” lideran la Clase Multi 50, con una ventaja de 60 millas respecto al segundo “FenêtreA-Mix Buffet”. Phil Sharp y Pablo Santurde no dan el brazo a torcer en Class 40 con el “Imerys Clean Energy”

Dury Alonso

Lalou Roucayrol y Alex Pella no paran de incrementar su ventaja con el Multi 50 “Arkema” sobre el “FenêtreA-Mix Buffet” de Erwan Leroux y Vincent Riou. Que, tras darles caza en la Zona de Convergencia Intertropical, a unas 335 millas al norte del Ecuador; han conseguido abrir un hueco de 60,8 millas en el hemisferio sur, cuando están a 817 millas para llegar a Salvador de Bahía. El ritmo de velocidad del “Arkema” es muy bueno, su velocidad media es de 15,90 nudos, lo que les está permitiendo cubrir casi cuatrocientas millas por jornada.

Lalou Roucayrol, desde a bordo del “Arkema”, antes de rebasar al “FenêtreA-Mix Buffet” comentaría: “Aquí estamos, llegando al final de las calmas, y no nos hemos detenido nada. Tuvimos un gran chubasco con vientos de 35 nudos. Navegábamos con el foque 1 para calmar la situación porque nos quedamos ciñendo. Saliendo finalmente con la mayor a tope a unos 25 nudos. Los Doldrums fue una pequeña oportunidad para adelantar a Erwan y Vincent, así que uno se siente muy bien. Navegamos con los ángulos que nos gustan, el barco va bastante bien… Sabemos que tenemos buena velocidad, pero aún no se ha ganado nada y seguimos muy concentrados. En cualquier caso, Alex y yo lo estamos disfrutando. Es una gran regata.”

Según la Organización de la Transat Jacques Vabre, la llegada prevista para el “Arkema” será el próximo jueves, 16 de noviembre; y unas cinco o seis horas antes lo hará el Ultime “Prince de Bretagne, al anochecer del miércoles.

Otros que no dan el brazo a torcer son Phil Sharp y Pablo Santurde en Class 40 con el “Imerys Clean Energy”. Al oeste de Cabo Verde, mantienen una dura pelea con el “V and B” y el “Aïna Enfance et Avenir” en segunda posición.

“La última noche, mientras navegábamos al través de Cabo Verde, el viento era ligero y cambiante, y no fue hasta esta mañana que hemos tenido un viento más consistente. Empezamos nuestro acercamiento a la zona de calmas ecuatoriales, que podría ser un poco más largas de los esperado debido al viento que aún tenemos por delante. Ya no hay luna brillando y navegamos en medio de una especie de niebla arenosa, asi que las noches son largas y oscuras. La vida a bordo es agradable, estamos contentos con nuestra progresión, pero todavía queda mucho que jugar. Saludos desde la tierra de los peces voladores, o ¿debería decir del mar?” ; Pablo Santurde desde a bordo del “Imerys Clean Energy”

Respecto a la flota IMOCA 60, Jean-Pierre Dick y Yann Eliès controlan al segundo “SMA” desde a bordo del “St Michel-Virbac”. Que, a pesar de ir en cabeza de esta flota de monocascos aún tienen que salir de los Doldrums para después entrar en los vientos Alisios del hemisferio sur.

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