Volvo Ocean Race

Programa Alicante Puerto de Encuentro de la Volvo Ocean Race

Los siete equipos participantes en esta edición tomarán posiciones en sus amarres el día 12 de octubre

Programa Alicante Puerto de Encuentro de la Volvo Ocean Race

La gran cita deportiva, con 12 días de actividades antes de que la flota de la Volvo Ocean Race tome la salida de una de las pruebas históricamente más duras y extremas, tiene a Alicante como “Puerto de Encuentro” gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana.

Los siete equipos participantes en esta edición de la Volvo Ocean Race (Mapfre, AkzoNobel, DongFeng Racing, Vestas 11th Hour Racing, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel) tomarán posiciones en sus amarres del Puerto de Alicante el día 12 de octubre antes de disputar la salida de la prueba oceánica el día 22.

Dentro de la programación de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, del 11 al 22 de octubre el calendario deportivo dará la oportunidad a aficionados y visitantes de vibrar con esta salida de la exigente regata oceánica.

Regata Inport

El 14 de octubre promete máxima emoción con la disputa de la primera regata In-Port de esta Volvo Ocean Race 2017/18 y en la que la Comunidad Valenciana será escenario mundial previo a la salida de la etapa oceánica.

Tras esta primera oportunidad, en la que los siete equipos participantes podrán subir puntos a sus marcadores, llegará el turno de las regatas Pro-Am en dos jornadas. El 15 y 20 de octubre se celebrarán las pruebas Pro-Am a bordo de las embarcaciones Volvo Ocean 65.

Además, del 19 al 21 de octubre se desarrollarán las pruebas para invitados a bordo de los rápidos multicascos M32. La gran cita llegará el día 22 con la salida de una vuelta al mundo que en esta edición cuenta con un recorrido de 45.000 millas náuticas en el que las tripulaciones se enfrentarán a las más extremas condiciones.

Un lugar para los más jóvenes

Será el 12 de octubre cuando los deportistas más jóvenes tengan, dentro del programa del Race Village de Alicante, una importante presencia con una gran exhibición de regatistas de Optimist en la dársena del puerto.

La organización de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela estima en casi un centenar los regatistas de la Comunidad Valenciana que tomen parte en esta cita. Esta exhibición se complementará con un Clinic de la clase Optimist el día 21 de octubre en la misma dársena.

La vela latina será objeto de exhibición y el amplio programa de bautismos de mar dará la oportunidad a ciudadanos y visitantes de tener un primer contacto con el mar en las actividades programadas en el Race Village de Alicante.

Toda la actualidad en portada

comentarios