Vendée Globe

"One Planet One Ocean", rumbo a Les Sables d’Olonne

El navegante barcelonés Didac Costa participa en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario

"One Planet One Ocean", rumbo a Les Sables d’Olonne

Dídac Costa ha zarpado de Barcelona y se dirige al puerto francés de Les Sables d’Olonne, donde el 6 de noviembre tomará la salida de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.

“Estoy satisfecho, porque cerramos una larga etapa no exenta de sobresaltos y nos acercamos literalmente a la salida de la Vendée Globe”, ha señalado el navegante barcelonés poco antes de subir a bordo del "One Planet One Ocean". “Tengo ganas de navegar y de volver a tener buenas sensaciones con el barco”, ha añadido. En estas 1.500 millas entre Barcelona y Les Sables d’Olonne Dídac Costa espera revisar el buen funcionamiento del barco y poner a punto dos velas nuevas, las únicas que estrenará en esta Vendée Globe.

Tras el accidente causado hace 12 días por un rayo que dañó buena parte de la electrónica, el equipo del "One Planet One Ocean" ha trabajado duro para poner el barco en condiciones de efectuar el traslado a Les Sables d’Olonne lo antes posible. “El barco está a punto para hacer esta travesía, pero aún no para afrontar toda una vuelta al mundo”, ha puntualizado Costa.

Con Dídac Costa navega parte de su equipo y un fotógrafo, que aprovechará la travesía para realizar un banco de imágenes del navegante barcelonés a bordo del antiguo "Kingfisher", el histórico barco de Ellen McArthur.

Costa es el cuarto navegante español que participa en la Vendée Globe. Antes lo hicieron el desaparecido José Luis de Ugarte (1992), Javier Sansó (2000 y 2012) y Unai Basurko (2008). De ellos solo De Ugarte consiguió acabar la regata, considerada el Everest de la vela. Acabar la vuelta al mundo es el gran objetivo de Dídac Costa, según reiteró ayer en el momento de soltar amarras.

En esta octava edición de la Vendée Globe participarán un total de 29 navegantes, de 10 países distintos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios