Ruta del Té

«Maserati» cruza el Ecuador y navega por el hemisferio norte

A las 10 horas española ha trasluchado y se aleja ya de la costa africana con un rumbo de 260ª (SW) y a una velocidad de 10.7 nudos y le faltan 3.267.4 millas para Londres

Actualizado:

A las 8.32 horas UTC, 9,32 española, del 9 de febrero, el Maserati Multi 70 de Giovanni Soldini como patrón y tripulado por los españoles Oliver Herrera y Alex Pella, el francés Sébastien Audigane y el también italiano Guido Broggi, ha cruzado el Ecuador y ya navega por aguas del Atlántico Norte.

En ese momento el Maserati llevaba una ventaja consolidada sobre el récord de 2.011 millas y en las últimas 24 horas (0.00 -24.00 horas 9 de febrero) había realizado su mejor singladura desde que comenzó el récord, 499 millas a 20.88 nudos de velocidad media. En ese punto al Maserati le faltan 3.269,7 millas para completar el periplo desde su salida de Hong Kong el 18 del pasado mes de enero. El Maserati cruzó el Ecuador en los 5º de Longitud Oeste, muy pegados al continente africano, tras 21 días y 13 horas de navegación y 6 días desde el Cabo de Buena Esperanza.

Soldini declaraba: “Estamos muy contentos, ya que la opción elegida, la oriental y muy cerca de la costa africana, ha sido un acierto, tenemos muy buen viento, buen rumbo y buena velocidad. Ahora nos toca pensar de otra forma diferente, ya que estamos en el hemisferio norte, aquí es invierno, y es la última parte de la navegación, la mas complicada”, sobre la derrota que seguirá el Maserati, Soldini manifestaba: “De momento seguimos a rumbo NW, cerca de las costas africanas, para llegar lo antes posible a los vientos alisios del Noreste, que según vemos en los mapas están estables tanto de intensidad como de direccion, esperamos poder navegar en ellos a partir de los 10º de latitud Norte. Después la ruta hacia Europa la marcara la posición del anticiclón de las Azores y después buscar las depresiones invernales que nos lleven hacia Inglaterra, pero tenemos que ser cautos con las maniobras y con el barco ya que llevamos muchas millas navegadas a velocidades increíbles”