Ruta del Té

El «Maserati» completa el ecuador del recorrido y sigue a ritmo de récord

Para batirlo deberá llegar a Londres antes de las 09:09:47 del próximo 1 de marzo

Actualizado:

El trimarán MOD70 'Maserati' de Giovanni Soldini ha cubierto este viernes la mitad del recorrido -6.500 millas náuticas (12.045 km)- en su intento de batir el mítico récord de la Ruta del Té (travesía entre Hong Kong y Londres), con un trayecto total de 13.000 millas (24090 km).

La embarcación ha cubierto su decimoquinto día de navegación y navega a 360 millas (670 km) al suroeste del cabo de Buena Esperanza, 599 millas (1.109 km) por delante del récord vigente, que posee el maxi trimarán 'Gitana 13' de Lionel Lemonchois con 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos desde septiembre de 2008.

El 'Maserati', para batirlo, deberá llegar a Londres antes de las 09:09:47 del próximo 1 de marzo.

El 'Gitana 13' tardó 21 días para alcanzar el cabo de Buena Esperanza y el 'Maserati' podría hacerlo con cuatro días de adelanto sobre él.

Alex Pella, junto con el lanzaroteño Oliver Herrera, uno de los dos tripulantes españoles del 'Maserati', ha explicado esta mañana que han "avanzado muy bien en las últimas dos semanas, con una salida del mar de China complicada y un Índico variable".

"Ayer pasamos una pequeña dificultad con un frente y nos queda otro delante. Ahora estamos en una zona de transición, con poco viento y con muchas ganas de llegar a la punta de Sudáfrica y entrar en el Atlántico una vez más. De momento todo va bien, el barco está perfecto, después del problema con el timón que resolvimos rápido. Y todos nos encontramos con muchas ganas de conseguir este reto", ha afirmado.