Vela aventura

Marc Miró y Guillermo Cañardo, a la Mini Transat La Boulangère

El Club Nàutic de Cambrils firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con los regatistas para impulsar su participación en la regata transoceánica

Cambrils (Tarragona)Actualizado:

En la firma del convenio del pasado viernes, que se realizó en las instalaciones del Club, asistieron los dos deportistas acompañados del presidente Ramon Vallverdú i el secretario de la Junta, Juan Ramon Guillen. El presidente quiso destacar que para el club “es un orgullo participar en la regata en solitario con más prestigio del mundo y poderlo hacer de la mano de dos navegantes excepcionales como Marc y Guillermo”. Por otro lado Vallverdú señaló que con este acto “no sólo queremos que los socios del CNCB conozcan otras formas de navegar, sino que también creemos que es una manera excepcional de que un municipio con gran tradición náutica pueda acercar más este valor a sus ciudadanos”.

Es por este motivo que el CNCB ya ha previsto una jornada posterior a la regata para compartir con los regatistas la experiencia de participar en una regata de estas características.

Cuando se de el pistoletazo de salida de la regata, uno de los eventos más relevantes del calendario deportivo del año, desde el CNCB seguiremos con muchísima atención el día a día de nuestros regatistas y mantendremos informados a nuestros socios y amigos de su aventura de forma diaria a través de nuestras redes sociales. Los barcos emitirán una señal de ubicación, velocidad y rumbo, que se hará llegar a la organización. De esta manera podremos saber cuál es la evolución de Marc Miró y Guillermo Cañardo y cómo avanza la regata.

A menos de 3 semanas para que empiece la regata, Cañardo y Miró, ultiman los preparativos y cuentan los días para poder adentrarse de nuevo en esta gran aventura. Marc Miró tomará parte en la regata por primera vez y asegura que las ganas para poder empezar son inmensas. “Poder participar en una regata que este año celebra su 40 aniversario es todo un reto y todo un orgullo. Tengo muchas ganas de empezar”.

Por su lado, Guillermo participará por segunda vez en la Mini Transat La Boulangère después de haber formado parte de la edición de 2015. No por esto los nervios y las ganas de empezar son menos. “Tengo muchas ganas de participar de nuevo, una regata en solitario es todo un reto”, destaca.