Volvo Ocean Race

Lucha de titanes buscando el Ecuador

«Vestas», «Mapfre» y «Dongfeng» al frente de la flota, separados por 3 millas

Actualizado:

El descenso de la flota hacia el suroeste ha empezado a clarificar posiciones en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo ya que 'Vestas' lidera la clasificación con 2 millas de ventaja sobre el 'Mapfre' y 3 con respecto al 'Dongfeng'. El próximo obstáculo para los competidores serán los temibles 'Doldrums' (zonas de interconvergencia tropical en el ecuador) donde la situación meteorológica es inestable e impredecible.

Los competidores están navegando ya en los alisios (vientos portantes) del noreste de 16-18 nudos (30 a 34 km/h) lo que imprime a los VO65 velocidades de 20-25 nudos (38 a 48 km/h).

Precisamente por su velocidad, el 'Vestas' de Charlie Enright, con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como segundo patrón lanzó ayer un fuerte ataque desde el norte, poniendo rumbo sur y cortando el avance del 'Mapfre' de Xabi Fernández hacia el oeste y arrebatándole, el liderato, que aún ostenta ahora, cuando se cierra la tercera jornada.

Desde el 'Mapfre', su navegante Joan Vila ha explicado: "Tuvimos condiciones difíciles de nubes, y desafortunadamente aunque íbamos a estribor con buen 'role' de viento, no fue suficiente para acortar la distancia o estar delante de él en el cruce. Nos cruzó probablemente unas 10 ó 12 millas por delante, incluso no pudimos ver cómo nos cruzaba".