Volvo Ocean Race

Se inauguró el Race Village de la Volvo Ocean Race

Los siete barcos participantes ya están amarrados en Alicante Puerto de Encuentro

ABC_N

El acceso principal al Race Village de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al mundo a Vela se quedó pequeño para acoger a los miles de visitantes que no quisieron perderse la inauguración del histórico evento náutico que, por cuarta vez consecutiva, arranca desde la bahía lucentina. El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha encabezado un desfile protagonizado por miles de alicantinos que desde primera hora de la tarde disfrutaron de la acción que precedió a la ceremonia de inauguración.

Junto al jefe del Consell, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el Director General de Volvo Ocean Race, Mark Turner , realizaron un recorrido por los diferentes pabellones de los siete equipos que la mítica regata congrega esta edición en Alicante, cuyo impacto económico en Alicante alcanza los 60 millones de euros en 2014.

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha abierto los discursos con unas palabras dedicadas sobre todo al mar y a la Volvo Ocean Race, de la que ha destacado el impacto económico que tuvo en 2014: “el valor incalculable de la promoción y difusión que da a Alicante, situándola en el panorama internacional”.

Mark Turner, Director General de Volvo Ocean Race ha resaltado las dimensiones del Race Village y a los deportistas a los que ha dedicado parte de su discurso, “66 hombres y mujeres de 18 nacionalidades que recorrerán 45.000 millas náuticas hasta el final de la prueba” . Turner igualmente ha garantizado las dos próximas salidas desde Alicante, una ciudad que ha calificado como “el hogar de Volvo Ocean Race” y ha resaltado que la regata ya es parte de Alicante y Alicante es parte de Volvo Ocean Race.

El "Mapfre" ya está en casa

A las dos y media de la madrugada de hoy jueves el "Mapfre" amarraba en el puerto de Alicante como vencedor de la etapa Prólogo de la Volvo Ocean Race. El equipo patroneado por el vasco Xabi Fernández cruzaba la línea de llegada de Cabo de Gata el miércoles, día 11, a mediodía para a continuación navegar de forma neutralizada al puerto de salida de la vuelta al mundo a vela que comenzará en apenas 10 días, el 22 de octubre a las 14:00 horas.

"Llevamos ya tiempo esperando para llegar a Alicante, a casa digamos. Esta prólogo ha ido muy bien, ha sido una pelea muy dura con Team Brunel pero al final hemos podido ganarles. Contento con el equipo, con el resultado y con cómo va todo. Creo que estos últimos días en Alicante van a ser divertidos, y a para preparar todo para irnos" , ha declarado el patrón guipuzcoano Xabi Fernández.

La etapa Prólogo, una navegación no puntuable de Lisboa a Alicante -que vio su recorrido acortado por la falta de viento y finalizaba en Cabo de Gata- pero que la gallega Támara Echegoyen ha calificado como "un entrenamiento perfecto justo antes de la salida" .

"Ahora en Alicante nos quedan los últimos detalles, como a todos los equipos. Creo que se ha hecho un gran trabajo hasta el momento y lo que toca ahora es intentar disfrutar de la regata y dar lo mejor de nosotros cada día" , ha añadido la campeona olímpica, que el sábado, con la disputa de la regata costera de Alicante, debutará oficialmente en la Volvo Ocean Race convirtiéndose en la primera española de la historia en competir en esta regata.

Por su parte, el navegante Joan Vila ha reconocido que a pesar de la dificultad del Mediterráneo y las condiciones de poco viento a bordo están "muy contentos de haber llegado a Alicante en primera posición. Como ya ha dicho Xabi muchas veces, para nosotros la 'Volvo' ya ha empezado. Nos esperan unos días intensos".

"DongFeng", el otro favorito

Charles Caudrelier , el patrón del "Dongfeng", se mostró muy filosófico después de que su equipo terminara en la sexta posición de la regata Prólogo de la Volvo Ocean Race.

Caudrelier describió la regata como de transporte, destinada a llevar la flota de siete barcos de Lisboa a Alicante, en la que se encontraron condiciones muy ligeras y variables, y en la que aprendieron una valiosa lección.

"Fue una regata muy complicada, con muchas decisiones que tomar" , dijo Caudrelier a bordo de "Dongfeng", mientras viajaba desde la meta en Cabo de Gata, en la esquina sureste de España hacia Alicante. "No empezamos muy bien y luego tuvimos que hacer una elección y no hicimos la correcta" , agregó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación