Vela aventura

“IDEC Sport”, en números al paso por Cabo Verde

En tres días la tripulación que lidera Francis Joyon ya ha podido poner el maxi trimaran en condiciones de récord vuelta al mundo Trofeo Julio Verne

A las 10:30 horas de hoy jueves (24 de noviembre de 2016) el “IDEC Sport” está cruzando las islas de Cabo Verde rumbo al Ecuador, hacia el hemisferio Sur, en su segundo intento de batir el récord Trofeo Julio Verne de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos; establecido por el Banque Populaire V en 2012 (actual “Sprindift 2”, maxi trimarán con diez metros más de eslora que el IDEC Sport).

Los vientos Alisios, todavía irregulares e inestables, están permitiendo al “IDEC Sport” navegar por encima de los 30 nudos de velocidad; haciendo velocidades medias de 29,1 nudos, y lograr singladuras de 700 millas. Los datos de rendimiento indican que el trabajo de los seis tripulantes del “IDEC Sport”, entre ellos el español Alex Pella, está siendo muy efectivo con la nueva configuración de un plano vélico mayor para vientos ligeros. Su ventaja es de unas 45/50 millas.

El siguiente punto de referencia es el Ecuador, a 950 millas más al sur; lugar donde hace un año establecieron sur propio récord de 5 días, 1 hora, y 52 segundos. Recortando el récord del “Banque Populaire V” en 13 horas, 55 minutos y 18 segundos; y sobre el anterior récord del “Groupama 3” lo ha reducido en unas 17 horas. El actual récord lo tiene el “Sprindrift 2” en tras 4 días, 21 horas, 29 minutos y 2 segundos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios