Vela Aventura

El "IDEC Sport" intentará el Julio Verne en octubre

El español Alex Pella se pone ya en "stand by" en la Bretaña francesa

El "IDEC Sport" intentará el Julio Verne en octubre

El pasado lunes, el maxi trimarán "Idec Sport", de Francis Joyon regresó al agua para ultimar los preparativos de cara a un nuevo intento de batir el record de la vuelta al mundo. El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos.

A bordo del "Idec Sport" volverá a estar el navegante español Alex Pella que, en dos semanas, regresará a la Bretaña francesa para los últimos entrenamientos y preparativos. "Ya tengo ganas de reencontrarme con mis compañeros y meterme de lleno en este gran desafío que es el Trofeo Julio Verne".

La idea es intentar el record a partir del 20 octubre. A partir de ese día, el equipo entrará en modo “Standby” a la espera de las condiciones meteorológicas idóneas para salir. "Sin duda, este segundo intento, va a ser algo diferente respecto al año pasado, nos conocemos mejor entre nosotros y también el barco. Estoy seguro de que somos mejores que hace un año, aunque el factor de estar en buen sitio con la mejor meteo posible es fundamental para este tipo de desafíos".

Alex Pella disputará este fin de semana la regata de "Les Voiles" de St. Tropez, a bordo del "Galvana", el velero clásico del que es armador junto con sus hermanos, y que viene cosechando numerosos éxitos en el circuito de clásicos en el mediterráneo en los últimos años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios