Vela aventura

El "Idec Sport" espera en Brest las condiciones idóneas para intentar el Julio Verne

Alex Pella: "Seguimos a la espera, pero es posible que salgamos el fin de semana"

El "Idec Sport" espera en Brest las condiciones idóneas para intentar el Julio Verne

Después de salir de la Trinité-sur-Mer, en la costa sur de Bretaña, a las 7:30 horas UTC delpasado viernes, el maxi-trimarán "Idec Sport" llegó a Brest. Desde entonces continúa en modo stand by, hasta que se produzcan las condiciones idóneas y zarpar, por segundo año consecutivo, para conseguir batir el record de la Vuelta al Mundo a Vela. "Aunque la ventana en el Atlántico Norte sigue siendo excelente, seguimos esperando a que la situación mejore en el Atlántico Sur", señala el navegante oceánico español, Alex Pella.

"Está siendo emocionante, de nuevo aquí, juntos para conseguir el Trofeo Julio Verne", comenta Alex Pella. El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos,tiempo que en 2012 empleó el vigente poseedor del trofeo, el "Banque Populaire V", de Loïck Peyron.

Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del "Idec Sport" está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gabinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Hermann (Alemania). El objetivo será intentar dar la vuelta al mundo en menos de 45 días, lo que significará recortar casi a la mitad el tiempo queJulio Verne ideó para su héroe Phileas Fogg.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios