Volvo Ocean Race

La flota se prepara para encadenar las borrascas

El «dongFeng» sigue líder entre los barcos que han decidido bajar al sur a buscar los 40 rugientes

EFE

El área de bajas presiones con vientos de hasta 50 nudos (90 km/h) y olas de hasta seis metros ha alcanzado a la flota en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al mundo por Etapas-, entre Ciudad del Cabo y Melbourne. Las embarcaciones resistieron el envite, aunque se abrió una brecha importante entre ellas.

Solo el 'Mapfre' español ha resistido la velocidad del líder, el 'Dongfeng' franco-chino de Chales Caudrelier, que navega en la latitud 44ºSur, apenas 9 millas (16 km) al norte de la zona de exclusión de hielos. Está a 9 millas (16 km) de él, navegando unas 15 millas (28 km) más al norte.

Ambos contendientes no se han dado tregua, aunque el 'Dongfeng' ganó unas millas de ventaja cuando viró más al sur y se mantuvo así hasta que después puso rumbo este. El 'Mapfre' respondió con rumbo sur, evitando la escapada del rival, y volvió luego al rumbo este.

Hoy será una larga rutina: fuertes vientos y para los líderes, un montón de trasluchadas a lo largo del límite sur junto a la Zona de Exclusión de Hielo.

Declaraciones

Xabi Fernández ("Mapfre"): “Hemos sacado una buena distancia sobre Vestas, AkzoNobel y el resto de la flota así que estamos contentos con cómo nos están yendo las cosas. Estamos peleando duro contra los elementos y especialmente contra Dongfeng. El clima no es tan malo, la temperatura del agua está bajando y ahora mismo está justo por debajo de los siete grados. Hace frío, pero para ser sincero nos mantenemos lo suficientemente ocupados para llevar bien las guardias. Esta noche será difícil de nuevo, con viento de popa, así que espero que podamos pasarla sin problemas. Nos queda mucho trabajo por hacer aún. Tendremos que hacer innumerables trasluchadas en el límite de la zona de exclusión y eso será matador para todas las tripulaciones, así que debemos dar lo mejor de nosotros para mantenernos en cabeza”.

Pablo Arrarte ("Mapfre"): “Ayer empezó el frente fuerte. Hemos tenido 40 nudos esta noche e incluso con rachas mayores, de unos 50 nudos, y mucha agua en cubierta. Nos quedan tres días así, más o menos. Las condiciones son muy duras, hay mucha ola y hay que cuidar un poquito el barco. A partir de ahora hay que buscar el compromiso entre ir rápido y cuidar el barco”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación