Volvo Ocean Race

«Chuny» rescinde el contrato con «AkzoNobel» para la Volvo Ocean Race 2017-18

El patrón oceánico español deja el equipo por desavenencias con la dirección deportiva

Actualizado:

El patrón oceánico español, Roberto Bermúdez de Castro ha rescindido su contrato con el equipo holandés de «AkzoNobel» poir desavenencias con la dirección deportiva. El equipo mandó ayer un comunicado en el que se desmarcaba de esgrimir las razones del porqué Chuny ha tomado la determinación de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba a los holandeses durante la próxima Volvo Ocean Race.

El comunicado decía lo siguiente: «El regatista español Roberto Bermúdez de Castro se ha retirado de la campaña 2017-18 de la Volvo Ocean Race del equipo AkzoNobel. "Chuny" - como es más conocido de todos - tomó la decisión de retirarse de su posición como timonel y trimmer de vela la semana pasada. El capitán del equipo AkzoNobel, Simeon Tienpont, dijo que él y todo el equipo lamentaban perder a alguien tan experimentado como Chuny de la tripulación. "Todos estamos muy agradecidos por la increíble contribución que Chuny hizo al desarrollo del equipo de navegación mientras estaba con nosotros. Es un individuo fantástico y un gran regatista. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en algún lugar en el futuro". No se ha tomado ninguna decisión en cuanto a quién va a ser su sustituto».

El Team Akzonobel cerró el fichaje del patrón gallego el pasado mes de mayo para que afrontara la que iba a ser su séptima Volvo Ocean Race, después de ganar la pasada edición con el Abu Dhabi.

Bermúdez de Castro, nacido el 1 de marzo de 1970 en La Coruña, debutó en la regata en la edición de 1993-94 con el "Galicia Pescanova" de Javier de la Gándara, y desde entonces ha ejercido su maestría en las filas del "Assa Abloy" (2001-02), "Brasil 1" (2005-06), "Delta Lloyd" (del que fue patrón en 2008-09) y "Camper" (2011-12), además de su exitosa campaña con el "Abu Dhabi" en 2014-15.

Tras su victoria en la pasada edición, Chuny se unió a Juan Vila como los dos únicos españoles que han ganado la Volvo Ocean Race en toda la historia de la regata, después de que Vila lo lograse con el "Illbruck" en la edición de 2001-02.