Volvo Ocean Race

«AkzoNobel» se impuso en la cotera de Hong Kong

El «Mapfre» fue cuarto y pierde el liderato en la clasificación de las regatas "In Port"

Actualizado:

El team AkzoNobel se llevó la victoria en la regata costera de Hong Kong en una complicada regata en las aguas de Kowloon Bay. El viento durante el tiempo de la competición era de 6 a 10 nudos del este, pero muy inestable , y con una fuerte corriente provocada por la marea que dificultaba las decisiones de los tácticos.

"Hicimos una regata fantástica, muy emocionante. El plan era hacer nuestra propia regata. Fue bastante complicado con la marea y los cambios de viento", dijo el patrón del team AkzoNobel, Simeon Tienpont. "El equipo hizo una regata increíble y la gente de popa hizo una táctica muy buena... Es una buena recompensa por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo".

El Dongfeng Race Team finalizó en el segundo lugar, con Team Brunel tercero. En el tercer tramo del recorrido iba Brunel por delante, pero la tripulación del Dongfeng les adelantó para asegurar el segundo lugar.

El Mapfre logró la cuarta plaza, con lo que el Dongfeng les supera momentáneamente en el liderato provisional de las In-Port, aunque la clasificación está enormemente igualada y podría comprimirse aún más después de la Around Hong Kong Island Race del domingo, ya que los resultados del fin de semana se combinarán para asignar los puntos de esta parada.

El Sun Hung Kai / Scallywag tuvo un comienzo fantástico, pero retrocedieron y para terminar en quinto lugar por delante del Turn the Tide on Plastic.

La Around Hong Kong Island Race comenzará a las 11:30 a.m. hora local en Hong Kong (0330 UTC). . Los aficionados podrán seguir toda la regata en el tracking a través de www.volvooceanrace.com.

El Vestas 11th Hour Racing no competirá este fin de semana ni en la Etapa 5 hasta Guangzhou la próxima semana, ya que el equipo está coordinando las reparaciones de su barco.