Deportes
El 'Enrisero Puerto de Indias' durante la regata - L. V.
VELA

El barco Enriaero-Puerto de Indias gana la XVI Regata Proyecto Hombre

Una veintena de tripulaciones y muchos amigos acuden a la llamada solidaria del RCN de El Puerto de Santa María

CádizActualizado:

Por décimosexto año consecutivo, el RCN de El Puerto de Santa María hacía un llamamiento a la colaboración con la Asociación Proyecto Hombre mediante la organización de una regata ya clásica en su calendario otoñal.

La regata se cerraba un año más con éxito gracias a la gran convocatoria y no sólo por parte de la veintena de barcos y casi 200 deportistas que se daban cita, también por las aportaciones de otros aficionados y amigos de la vela o el club que siguieron colaborar con esta noble causa.

En lo deportivo vencía el Golfiño 34 Enriaero Puerto de Indias de los armadores Manuel Pretel y Maximiliano Cruz. El barco del CDN Punta Umbría se imponía por algo más de cinco minutos tras la corrección de tiempos al Starlight 29 del club anfitrión Buzz Light Year del armador y vocal de crucero del club, Eric Perignat.

La prueba se desarrollaba a lo largo de un recorrido costero de 8,2 millas que el primer barco tardaba en recorrer una hora aproximadamente, ese era el caso del TP52 Sirius VI de la Armada Española en Cádiz con Jorge Flethes a los mandos que hacía valer su mayor eslora entre la flota para liderar la prueba y entrar primero, aunque después los números le daban después la octava plaza en la conjunta.

Clasificación por clases

En la clasificación por clases, en ORC 1 sí vencía el Sirius VI por 3’39” sobre el Elan 40 Lula de Yolanda Garzón, barco del RCN de Cádiz, mientras Enriaero Puerto de Indias los hacía sobre el Buzz Light Year en ORC 2 y Torbellino Sara y Thyra sobre el First 37.5 Hooper de Michael Metz (CN Sancti Petri) y el RO330 Maboran de Antonio Domínguez Platas (CN Puerto Sherry) en las clases Promoción y Tripulación Reducida, respectivamente.

Tras la regata se celebraba la tradicional comida marinera a la que se unían todas las personas que quisieron colaborar mediante su donativo al 'barco 0', y juntos participaban en la entrega de trofeos a los ganadores de la jornada y una degustación por gentileza de las firmas colaboradoras.

En unos días se procederá a hacer entrega del cheque con el importe total de lo recaudado por parte del presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán.

La Asociación Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.