Vela de Club

Trofeo de Otoño del RCR de Gijón

José Palacio e Ignacio Braña en Snipe, Álvaro Pérez en Laser 4.7 y Fernando Alonso en Optimist, primeros líderes

Trofeo de Otoño del RCR de Gijón
Félix González Muñiz Gijón (Asturias) - Actualizado: Guardado en: Deportes , Vela ligera

El sábado dio comienzo en aguas de la bahía de Gijón, el Trofeo de Otoño de Vela Ligera reservado para las clases: Snipe, Optimist y Laser. Un Trofeo que se disputa en fines de semana alternos y que concluirá a mediados del mes de noviembre.

Se celebraron las dos mangas del programa, con viento flojo del Nordeste que soplaría con una intensidad máxima de 9 nudos, mar llana, en un espléndido día de verano.

Los Snipes fueron los encargados de abrir el Trofeo, José Palacio e Ignacio Braña fueron los vencedores de las dos mangas. El gijonés y el avilesino fueron muy superiores sacando una buena distancia a sus más inmediatos perseguidores, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes que acabarían segundos en las dos pruebas disputadas. La tercera plaza en ambas mangas la obtuvieron la pareja formada por, Miguel y Antonio Suárez.

Entre los Optimist, Fernando Alonso fue el mejor también con dos primeros, seguido de Marina Fernández. Fernando y Marina navegaron muy igualados, prácticamente juntos alternándose en varias ocasiones la primera posición, que al final sería para Alonso. La tercera plaza fue para Álvaro Tamargo con un cuarto y un tercero, empatado a puntos con el cuarto clasificado, Pablo López .

En Laser 4,7, Álvaro Pérez se hizo con el triunfo en ambas mangas y mantuvo su lucha particular con Diego Jiménez que acabaría segundo en las dos regatas.

El próximo fin de semana será el turno de los cruceros, en un Trofeo de Otoño con 23 ediciones a sus espaldas, una de las pruebas más antiguas de la vela de crucero en Asturias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios