Semana Abanca

Soares y Pérez Canal, vencedores de Trofeo Kinder

Tras la cita portuguesa la Semana vuelve a Galicia con la Regata Terras Gauda que tendrá lugar en Sada, Ares y A Coruña

Soares y Pérez Canal, vencedores de Trofeo Kinder

La mayor promesa de la vela infantil lusitana, Carolina del Winner Team de Portugal y que compite por el Sport Clube de Oporto se ha proclamado vencedora absoluta del Meeting Cidade de Matosinhos que con rango de puntuable para el Campeonato de Portugal y para el Kinder Trophy, ha cubierto el quinto ciclo de la Semana Abanca. La portuguesa pudo con los varones, siendo la plata para Ricardo Gil del Clube de Vela de Viana do Castelo y el bronce para su compañero de club y líder tras la primera jornada, Joao Marquito. El regatista español mejor clasificado, la ourensana Adriana Pérez Canal del Club Marítimo Canido de Vigo, en el quinto lugar. Ello conlleva tras su alta puntación lograda en la Gijón Optimist Experience, que lograra el Kinder Trophy en la categoría femenina y absoluta. El masculino para su compañero de club, el vigues Mario Soares. Tras la cita portuguesa, la Semana Abanca pone rumbo al norte de Galicia, pues el próximo acto es la Regata Terras Gauda de Cruceros que organiza el Club Náutico de Sada, en las Rías de Sada, Ares y A Coruña, y en la que se prevee una gran participación de barcos de toda Galicia con más de cuarenta barcos, con unos dos centenares largos de tripulantes.

Poco viento y mar el domingo en la costa del Gran Oporto, lo que dificultaba en muchos enteros la navegación para nuestros jóvenes regatistas, acostumbrados a mares menos duros que el lusitano. Fruto de ello los optimistas galaicos lo pasaban muy mal, y valga el dato que Adriana a pesar de realizar un espléndido final de la que a la postre sería la única manga válida, quedaba décima… Mario Soares no lograba terminar… por el contrario Flavio Mata lograba su mejor plaza (décimo primero) y hay que resaltar que estuvo en el grupo de cabeza prácticamente hasta el último tramo. También comenzó francamente bien otro pontevedrés: Jorge Troncoso.

En la vanguardia de la flota la pelea por la primera posición en la cita lusitana del Kinder Trophy estaba entre Ricardo Gil de Viana y Carolina Campos, siendo el tercero en discordia Tiago Lima. Estos tres regatistas, junto con el líder el sábado que era Joao Marquito, se disputaron en los últimos metros el oro, con unas puntuaciones finales muy ajustadas (de 10 a 14 puntos), que se decidía en favor de Carolina Campos. Por cierto influyó mucho en este desenlace el que cada participante pudiera desechar su peor puntuación, pues al cubrirse cuatro mangas ello era posible.

Buena edición de este Cidade de Matosinhos, creado hace tres temporadas por el Club de Vela Atlántico y el Club Marítimo de Vigo, con el apoyo de la Cámara Municipal de Matosinhos, que pertenece al Gran Oporto una de las comunidades más pobladas de la Península con cerca de tres millones de habitantes. La segunda ciudad portuguesa en importancia, se unió desde el primer momento a la Semana Abanca y seguirá estando presente en la misma en la temporada 2017, confirmación que también ha recibido el Comité Organizador de la Ciudad de Gijón. Precisamente ambas a través de sus clubes: el Clube de Vela Atlántico y el Real Club Astur de Regatas, han conformado por segundo año el Kinder Trophy, en el que se ha impuesto Adriana Pérez Canal entre las féminas y Mario Soares entre los chicos. La vela portuguesa se ha volcado un año más con la Semana Abanca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios