Campeonato de España de Laser

Sergi Pérez, campeón de España de Laser

Rafa Rabasa (Sub 17), Andrea Rabasa (Absoluta y Sub 19), Joaquín Domenech (Sub 19) y Cristina Casado (Máster), completan el medallero

Sergi Pérez, campeón de España de Laser

Despedida a lo grande en la bahía de Cádiz a los participantes en el Campeonato de España de la clase Europe, que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, con una cuarta y última jornada marcada por vientos de Poniente de 9 nudos de intensidad media. Condiciones que venían a contradecir el parte que anunciaba la ausencia de viento y que ha permitido disputar las tres pruebas previstas para completar un ambicioso programa que incluía un total de doce. Sorpresa final para un campeonato que se resuelve con justicia, con dos jornadas de más viento y otras tantas de menor intensidad que han hecho posible el reparto de oportunidades entre los deportistas.

Golpe de efecto definitivo en esta última jornada del deportista del CN Estartit, Sergi Pérez, que se proclama campeón de España absoluto tras su mejor jornada en la que firma un 1º, un 2º y un 3º. El número dos del ranking nacional dejaba lo mejor para el final y daba una sorpresa relativa, ya que era uno de los favoritos, alzándose con el título con tres puntos de renta con el subcampeón absoluto y campeón de España Sub 17, Rafa Rabasa, con tres 8º en la despedida y un extraordinario final de campeonato protagonizado por este deportista del CN El Balis. Completa el podio con un punto más Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) que no ha podido mantener el liderazgo al que llegaba tras la tercera jornada, bajando su rendimiento en las últimas pruebas en las que anota un 16º, un 7º y un 18º que ha acabo por ser su descarte.

A las puertas de podio y a sólo dos puntos de Pareja, se confirma como flamante campeón de España Sub 19 el alicantino Joaquín Domenech (RCR Alicante), despidiéndose con un 9º, un 5º y un 2º, categoría que en su versión femenina también confirma el título a manos de Andrea Rabasa desde el décimo segundo puesto absoluto. Como era de prever, la joven perteneciente al CN El Balis logra el doblete al proclamarse campeona femenina absoluta y Sub 19. Protagonismo en este último asalto para las mujeres, con la tercera victoria parcial del día a manos de la joven Claudia Rodes (CN El Balis), que ha podido lucirse y terminar cuarta en su categoría Sub 17.

Y el último título nacional, el correspondiente a la categoría Máster absoluto, es para la andaluza Cristina Casado, del CN Torre del Mar de Málaga, que confirmaba su acceso al liderazgo en la penúltima jornada para saberse nueva campeona de España. En esta categoría, el segundo puesto es para Lorenzo García, también regatista de la flota anfitriona y como la campeona perteneciente al CN Torre del Mar de Málaga.

La entrega de premios, celebrada en el Salón Multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, contó con la presencia del secretario nacional de la clase Europe, Oriol Subirá; los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Antonio Chacón y Matilde Roselló, y Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, que fue el encargado de conducir el acto. Al finalizar la entrega de premios a los ganadores y ocupantes de podio, Subirá y Mariños se hacían entrega de sendas placas en agradecimiento mutuo. El secretario de la clase tenía además unas palabras de reconocimiento al comité de regatas dirigido por Javier Escolano “por un campeonato perfecto”.

El Campeonato de España de la clase Europe que se ha venido celebrando desde el pasado jueves hasta este domingo en aguas de la bahía de Cádiz. ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el CN Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, la secretaría nacional de la clase Europe y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal El Puerto con la Vela.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios