Trofeo Cala Estancia

Récord de participantes en el Club Marítimo San Antonio de la Playa

Cerca de 300 regatistas de vela ligera se reunirán el próximo fin de semana en Can Pastilla

Récord de participantes en el Club Marítimo San Antonio de la Playa

La organización ha programado un total de seis pruebas de unos 50 minutos de duración, tres para el sábado 24 de septiembre y otras tres para el domingo 25, de las cuales deberán completarse por lo menos dos para que el trofeo tenga validez.

La categoría más numerosa será, como suele ser habitual, el Optimist, que contará con cerca de 180 inscritos. Le siguen el Laser 4.7 con 35 regatistas y el Laser Radial con 16. Las clases dobles 420 y Snipe contarán con 21 y 7 embarcaciones en la línea de salida, respectivamente.

Todas las clases navegarán en formato de flota pero la categoría Optimist se dividirá en tres grupos: Oro, Plata y Grupo D (iniciación), debido a su elevada participación. La previsión meteorológica para este fin de semana apunta a que la Bahía de Palma registrará vientos débiles de componente Sur.

Toni Duran, responsable de vela del Club Marítimo San Antonio de la Playa, ha explicado que los participantes navegarán en dos áreas de regatas, una para las clases juveniles (Laser, 420 y Snipe) situada frente a Can Pastilla y otra para la infantil (Optimist) ubicada frente a la playa de s’Arenal.

Duran ha remarcado que el CMSAP ha realizado una fuerte inversión en personal con motivo de esta competición “para garantizar unas regatas con la máxima calidad, ya que para el Grupo Optimist Plata la prueba es clasificatoria de cara a participar en las regatas autonómicas”.

Tras finalizar las regatas del sábado, los patrocinadores, la Residencia para mayores Cala Estancia y la asesoría Bmé Castañer, ofrecerán una merienda a todos los regatistas a base de perritos calientes y refrescos. La entrega de premios tendrá lugar el domingo a partir de las 17.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios