Campeonato de España

Récord de participación en el Nacional de Láser 4.7

La regata se celebra del 3 al 6 de diciembre en el Real Club Náutico de Valencia

Récord de participación en el Nacional de Láser 4.7

El Real Club Náutico de Valencia acoge esta semana el Campeonato de España de Láser 4.7, que reúne a los mejores regatistas del territorio nacional, con una cifra récord de participación con 154 inscritos. La prueba, organizada en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Secretaría Nacional de Clase Láser, es selectiva para el Equipo Nacional 2017 de la Clase Internacional Láser sub 18 y sub16.

Los mejores nacionales

La prueba cuenta con la participación de los cuatro primeros clasificados del ranking nacional: el menorquín Pere Joan Ponseti, los gallegos Roberto Bermúdez y Jorge Tabara y el catalán Marcelo Cairo, que sin duda pelearán por mantener su estatus e integrar el equipo nacional de 2017. También participan en el campeonato deportistas de más de veinte clubes diferentes procedentes de toda la geografía española, desde Canarias a Galicia, pasando por Cataluña, Murcia, Baleares, Navarra, Andalucía, Melilla, Madrid, y, por supuesto, la Comunidad Valenciana.

Las jornadas de hoy y mañana están dedicadas a la entrega de las instrucciones de regata y formalización de inscripciones, y algunos de los participantes aprovechan para entrenar en el campo de regatas valenciano. Las pruebas en el mar darán comienzo el sábado día 3 de diciembre, y se disputarán un máximo de 12 en total, consistentes en recorridos en forma de trapecio. Debido al gran número de participantes, la flota se dividirá en dos grupos, amarillo y azul, para disputar una ronda clasificatoria con un máximo de 6 pruebas, los días 3 y 4 de diciembre. Posteriormente, en función de los resultados obtenidos en la ronda clasificatoria, los regatistas se dividirán en Grupo Oro y Plata para disputar la ronda final, los días 5 y 6 de noviembre, con un máximo de 6 pruebas.

El campeonato finalizará el martes 6 de diciembre, cuando se conocerán los vencedores de categoría sub 18 masculino y femenino y sub 16 masculino y femenino y tendrá lugar la entrega de trofeos.

Meteorología complicada

El fin de semana se esperan condiciones inestables para la competición, con chubascos y cambios de viento que harán de este campeonato una prueba complicada y muy técnica. “El comité de regatas hará todo lo posible para que la regata se celebre en las mejores condiciones”, comentaba el director deportivo del Real Club Náutico de Valencia, Pedro Quiroga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios