Clase patín

Rafael Ruiz sentencia la XVIII Liga de Patín a Vela

Carlos Roldán y Jose Luis Rueda tendrán que seguir afinando para sellar su triunfo en las categorías A2 y B

CádizActualizado:

La disputada este sábado resta emoción a la sexta y última jornada de la XVIII Liga de Patín a Vela que se celebrará el próximo 11 de marzo en lo que a la victoria absoluta se refiere, toda vez que las matemáticas le dan el triunfo anticipado y pase lo que pase al patrón Rafael Ruiz, perteneciente al CV Bahía de Cádiz, club organizador de esta nueva edición liguera que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry.

Quinto y penúltimo asalto el que se disputaba en aguas gaditanas el pasado sábado en un día de los bonitos para navegar, marcado por vientos de poniente de entre 6 y 12 nudos de intensidad máxima, para tres nuevas pruebas en formato triangulo que venían a durar cuarenta y cinco minutos cada una, sumando ya un total de catorce en el casillero general provisional. Con la aplicación de un nuevo descarte, la general se aclara bastante de cara a la general definitiva. De esta forma, Ruiz, que en algunos momentos ha visto peligrar el liderato que ostenta desde los comienzos, se asegura la victoria final gracias a una jornada conservadora de Luis Alfonso Pérez, compañero de club, y la ausencia de Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María, dos de sus principales oponentes este año.

La emoción queda en saber quiénes serán sus acompañantes en el podio, en una lucha que será exclusiva entre Pérez Nogues y Jose María Alarcón, también con los colores del club anfitrión. Los perseguidores sólo optarían a podio si hay descalabro de alguno de ellos. La categoría A2 se antoja para Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz) si bien matemáticamente aún tiene opciones Ángel Miranda (CAND Chipiona), mientras Jose Luis Rueda (CV Bahía de Cádiz) también parece tener bien amarrado el triunfo en la categoría B reservada a los más novatos aunque debe seguir afinando ya que sigue manteniendo opciones su rival y compañero de club, Manuel Rascón, ganador de las tres pruebas de este día en su categoría.

En la general, las victorias de esta quinta jornada correspondían a Ramón Calero la primera, patrón del RCN de El Puerto de Santa María que sigue en escalada aunque su ausencia de las primeras jornadas no le permiten optar a podio, situándose ahora sexto con un segundo y un cuarto en las otras dos mangas. La segunda prueba era para Jose María Alarcón (cuarto y tercero en las otras dos) y la tercera para Rafael Ruiz (segundo y tercero en la primera y segunda manga). En las categorías A2 y B las victorias se las repartían entre Carlos Roldan y Manuel Caro (CNV Matalascañas) en un dos a uno, respectivamente en A2, y Manuel Rascón que ganaba los tres tantos en la categoría B.

La sexta y última cita está prevista para el próximo sábado 11 de marzo.