Europeo Juvenil de Snipe

Noguera y Capó, campeones de Europa

El podio ha quedado cerrado con los portugueses Mafalda y Tomas Pires de Lima y Antonio López y Gregorio Belmonte

Enric Noguera (izqda), Joan Company (centro) y Marc Capó (dcha), en el Snipe tras proclamarse campeones de Europa
Enric Noguera (izqda), Joan Company (centro) y Marc Capó (dcha), en el Snipe tras proclamarse campeones de Europa
Pep Portas Santiago De La Ribera (Murcia) - Actualizado: Guardado en: Deportes , Vela ligera

Enric Noguera (CN Puerto Andratx) y Marc Capó (Club de Mar), acompañados por el técnico Joan Company se han hecho con el cetro Europeo Juvenil de la clase Snipe, tras cerrarse la tercera jornada y cumpliendo el programa previsto de nueve pruebas.

Noguera y Capó no han estado hoy finos, pero sabían que jugaban con una pequeña ventaja sobre sus oponentes. En la primera prueba tomaban la línea de llegada segundos, en la segunda bajaban al octavo. Un parcial que unido a los obtenidos por sus perseguidores y con una posible tercera prueba llegando al tiempo hacía que los nervios se pudiesen ver entre todos los implicados. Un cuarto puesto era suficiente para llevarse a Baleares el título.

Malfada y Tomas Pires de Lima, plata en el Europeo Juvenil
Malfada y Tomas Pires de Lima, plata en el Europeo Juvenil

Concluyen con 14 puntos (1-1-4-1-1--4-2-8-4) destacando cuatro triunfos parciales. Los baleares se quedan a dos puntos de los segundos: Mafalda y Toma Pires de Lima y a tres de los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte, que hoy sí han demostrado su gran nivel, con dos triunfos parciales y un pequeño borrón en la primera prueba en que firmaba un quinto.

El top queda cerrado con los almerienses Asier Torres y Javier Pérez; los locales Rafael De la Hoz y Cristina García; los cántabros Joaquin Armengot y Rafael Calvo; los malagueños Adolfo Villalón (tiene 14 sigue en Optimist y es su primera participación en la clase) y Miguel Moncada; los almerienses Pablo e Ignacio Gutiérrez; los baleares Andreu Juan Roig y Néstor Diego Revuelta y cerrando los diez mejores se encuentran los cartageneros Raúl Fernández y Jose Gómez-Vizcaino.

Mañana, miércoles 21, le llega el turno a los Seniors con el programa de tres pruebas. El top de salida está previsto a las 13:00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios