Campeonato España de Europe

Miquel Salazar y Andrea Rabasa, líderes en Cádiz

La bahía gaditana recibe a la flota con su mejor cara

Miquel Salazar y Andrea Rabasa, líderes en Cádiz

Espléndidas condiciones de viento para el arranque este jueves del Campeonato de España de la clase Europe en aguas de la bahía de Cádiz, donde el viento dominante era de Poniente y la intensidad de entre 9 y 12 nudos. La jornada inaugural se resuelve con la celebración de las tres primeras pruebas sobre un área de regatas dibujado entre el puerto deportivo de Puerto Sherry y la capital gaditana, que dejan las primeras notas de cara a la consecución de un título al que optan alrededor de sesenta especialistas de las territoriales catalana, valenciana y andaluza.

Paso adelante del deportista del CN Estartit, Miquel Salazar, que mejoraba un tercero inicial con dos victorias en las dos últimas mangas y se sitúa líder provisional con siete puntos de renta con el vencedor de la prueba inaugural, Joaquín Domenech, del RCR de Alicante, que finalizaba el estreno con un segundo y un noveno. Este primer podio lo completa con cuatro puntos más que el alicantino, el deportista del CN El Balis, Rafa Rabasa, segundo, noveno y quinto en las pruebas del día.

A sólo un punto del tercero se sitúan Salvi Borrat (CN Estartit), de menos a más con un décimo primero, un cuarto y un segundo, y el regatista del RCN de Torrevieja y número uno del ranking nacional Alejandro Pareja, con un quinto y dos sextos, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. La primera fémina es la regatista del CN El Balis, Andrea Rabasa, desde el noveno puesto absoluto con un octavo, un décimo primero y un séptimo en el estreno.

La joven se muestra muy superior a sus rivales, con las siguientes chicas, Marina Martínez (CN Port D’Aro) y la andaluza Marina Casado (CN Torre del Mar) en los puestos 19 y 20 absolutos, respectivamente. Casado es la primera entre la flota anfitriona, por delante del primer hombre, Juan de la Puerta (Comisión Naval de Regatas de Cádiz), que se sitúa en el vigésimo tercer puesto tras este primer asalto.

Para este viernes día 9 de septiembre, segundo día de competición, la organización establece el horario de inicio a las 13:00 horas con tres pruebas en cartel.

El Campeonato de España de la clase Europe que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela y el CN Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, la secretaría nacional de la clase Europe y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal El Puerto con la Vela.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios