Campeonato de Europa de Snipe

El Mediterráneo de Málaga presenta seis equipos

El "dream team" del Mediterráneo lo encabezan Álvaro Martínez y Gabriel Utrera

El Mediterráneo de Málaga presenta seis equipos

Seis equipos del Real Club Mediterráneo participarán, a partir de mañana sábado, en el Campeonato Europeo absoluto y juvenil para la clase internacional Snipe, que tendrá lugar en aguas del Mar Menor del 17 al 24 de septiembre, bajo la organización del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

El dream team del Mediterráneo lo encabezan Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, que vienen con una gran fuerza de la temporada pasada, en la que lograron una tercera plaza en el Mundial de Snipe y se proclamaron subcampeones de la Copa de España.

También Jorn Haga y Randy Stray, que compiten por el club malagueño, pero bajo bandera noruega. Haga obtuvo este año la Copa de España Máster de Snipe y en su palmarés lo ha ganado casi todo. En categoría absoluta fue campeón de Noruega y en máster, se proclamó campeón del Mundo en 2012.

Por su parte, José María Guerreo, ha sido campeón de Europa junior, y junto a Pablo Martínez, su tripulante, campeón de Andalucía y ganadores, dos años consecutivos, del Trofeo SM El Rey. El Dream Team lo completan Javier Contreras Jr. y María Fiestas, recientemente proclamados campeones andaluces de platú, Fran Ramírez y Álvaro Pérez y por último, en categoría juvenil, Adolfo Villalón y Miguel Moncada.

El equipo malagueño estará acompañado por Javier Contreras, como director técnico y Guillermo Serrano, como director logístico.

La cita para los juveniles será del 17 al 20 septiembre y para los absolutos, del 19 al 24 septiembre. En categoría absoluta hay 113 regatistas inscrito, mientras que en la clase juvenil la cifra se encuentra cercana a los 20 regatistas. El Club de Regatas contará con la presencia de los mejores, no sólo de Europa sino también de Argentina y Brasil, ya que la cita está declarada open.

A estos dos países sudamericanos (Argentina 4 tripulaciones y Brasil 2 tripulaciones), se unen otros once de Europa: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y España.

Están programadas un total de 9 pruebas para la categoría juvenil, iniciándose la competición el domingo 18 (el 17 es jornada de mediciones) y concluyendo el martes 20 de septiembre. En cuanto al absoluto las pruebas darán comienzo el miércoles 21 y finalizarán el sábado 24, con 11 pruebas previstas en las cuatro jornadas de competición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios