Trofeo Valencia

Más de 150 regatistas participaron en el Gran Trofeo Valencia

La 58ª edición de la regata del Real Club Náutico de Valencia ha sido también Campeonato Autonómico

ValenciaActualizado:

El Real Club Náutico de Valencia acogía este fin de semana su regata de vela ligera más importante, el Gran Trofeo Valencia, que esta año celebra su 58º edición y que ha sido además Campeonato Autonómico para las clases participantes: 420, Láser Estándar, Radial y 4.7, Bic Techno 293, Race Board y RS:X. La regata ha reunido a más de 150 deportistas que se cuentan entre los mejores de la Comunidad Valenciana, y se ha saldado con tres pruebas disputadas para todas las clases excepto los 420 que han completado cuatro mangas.

Las condiciones meteorológicas no han acompañado este año a la flota participante en el Gran Trofeo Valencia, ya que la poca intensidad del viento de ayer sábado no permitió completar ninguna prueba en la primera jornada de competición. El comité de regatas decidía entonces adelantar la salida del domingo para aprovechar al máximo la jornada, que comenzaba con una primera prueba completada para todos con viento del noreste de alrededor de cuatro nudos de intensidad, y una segunda manga que solo finalizaban los 420. Posteriormente, tras un role, el viento se ha estabilizado en los 90º permitiendo disputar dos pruebas más a toda la flota.

Carla Ruiz vence en Láser 4.7

La clase más numerosa ha sido Láser 4.7, con un total de 46 participantes provenientes de todos los puntos de la Comunidad Valenciana. Tras las tres pruebas disputadas, la vencedora absoluta y femenina era Carla Ruiz, del RCN Calpe; con la segunda plaza para Carlos Altarriba del RCN Valencia, empatado a puntos con ella, y tercer puesto para el también valenciano Isidro Codoñer. El primer clasificado sub-16 era Marcos Altarriba, del RCN Valencia, que ha sido cuarto en la general.

Dominio femenino en Láser Radial

La alicantina Ángela Andugar, del CN Campello, ha firmado una brillante actuación con dos primeros y un tercer puesto en las tres pruebas celebradas, que le han dado la victoria en su clase. Su compañera de club Sheila Martínez era segunda, con la tercera plaza para la torrevejense Ascensión Roca de Togores.

José Vicente Gutiérrez Lupoli, incontestable en Láser Estándar

El regatista del RCR Alicante no ha bajado de la primera posición en las tres pruebas disputadas, y se ha hecho con una contundente victoria en Láser Estándar, seguido de Javier Muñoz Criado, de Marina Valencia Sailing Club, con una buena actuación, y con la tercera plaza para Juan José Barceló, también de la Marina de València.

Julia Miñana y Silvia Sebastià, imbatibles en 420

La pareja del CN Jávea ha vencido en las cuatro pruebas disputadas, adjudicándose la victoria absoluta y femenina con tan solo tres puntos en total. La segunda plaza ha sido para los castellonenses Nicolás Caballer y Enrique Monroy y el tercer puesto para las alicantinas Berta Campos y Cristina de Béjar.

Medio centenar de tablas en competición

El Gran Trofeo Valencia reunía también a 48 tablas de las clases, Bic Techno 293, Raceboard y RS:X. En la clase Raceboard, Rafael Ros de Ev Seasurf Patrol no ha bajado de la primera plaza en la tres mangas celebradas, proclamándose campeón seguido de Christina Voyer del mismo club con todo segundos y con la tercera plaza para Marc René Arnold Leutscher, del RCR Alicante. El xabiense José Luis Boronat ha sido el campeón en RS:X, con el alicantino Guillermo Espí segundo y Jorge Aranzueque del CN Santa Pola, tercero.

También incontestable se mostraba Víctor Ruiz del CW Hispano Francés de Valencia, que ha sido el vencedor en Bic Techno Plus con todo primeros puestos, con la segunda y tercera plaza, respectivamente, para Tomás Sanmarino y Clara Alonso, que ha sido la campeona femenina. La categoría sub-17 de Bic Techno ha tenido como vencedor a Pol Sauer, del CW Hispano Francés, con Andreu Ramos del CN Jávea segundo y Octavio Ramón del CW Hispano Francés, tercero. La primera femenina ha sido Paula García Pérez, del CN Alicante Costa Blanca. Finalmente, en Bic Techno Sub15 la victoria ha sido para Álex Ortega, del CN Jávea, seguro de Natalia Balaguer y Diego Ruiz, ambos del CW Hispano Francés de Valencia.