Grand Trophy Spar

Más de 130 Optimist disputarán el IX Grand Trophy Spar en Cartagena

Regatistas de Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Cantabria, Valencia, Melilla y la región de Murcia

Actualizado:

La bahía de Cartagena albergará el próximo fin de semana el IX Grand Trophy Spar 'Ciudad de Cartagena', regata de vela de la clase Optimist qe se disputará desde el viernes y hasta el domingo, con la participación de más de 130 embarcaciones llegadas desde varias comunidades autónomas y hasta de Noruega.

Este evento ha sido presentado hoy por parte de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, quien ha estado acompañada en el Palacio Consistorial por el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo; y por el vicepresidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), Ángel Morenilla.

La prueba, que está organizada por el club cartagenero con el apoyo del Consistorio y la propia Federación y el patrocinio principal de la cadena de supermercados Grupo Spar, congregará en la ciudad portuaria a más de un centenar de regatistas de entre ocho y 14 años y que llegarán desde distintos puntos del país como Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Cantabria, Valencia, Melilla y la región de Murcia.

La región murciana estará representada por los clubes náuticos de Los Nietos, Mar Menor de Los Alcázares, Villa de San Pedro e Islas Menores, así como del Real Club de Regatas de Cartagena, que ejercerá como anfitrión. Además, habrá presencia internacional en concreto de Noruega.

La organización tiene previsto que las diversas pruebas que forman esta competición den comienzo cada día a las doce del mediodía y el domingo al término de la última regata programada, se llevará a cabo la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena.

Por su parte, Ángel Morenilla ha afirmado que es "un orgullo" volver a celebrar esta regata en una clase en la que se inician muchos deportistas náuticos y ha añadido que Cartagena tiene "uno de los pocos puertos en formato estadio, lo cual permite ver las regatas desde tierra, lo cual es un lujo".