Trofeo Pelegrí

Los laseristas a punto en Calella

Los días 1 y 2 de octubre se celebrará esta emblemática regata que cumple 50 años

Los laseristas a punto en Calella

Todo está listo para la celebración de la 50ª edición del Trofeo Toni Pelegrí, organizado por el Club Vela Calella y que se desarrolla cada año en aguas de Calella de Palafrugell.

Un trofeo clásico en la vela, que este año celebra su aniversario de oro, y que será festejado, recordando a los miles de regatistas que a lo largo de estos cincuenta años han vivido esta regata, que comenzó a disputarse en el 1966.

A parte de los regatistas más jovenes, muchos aficionados a la vela también participan en esta emblemática prueba. Muchos de ellos han sido asiduos a esta regata, incluso cuando se navegaba con embarcaciones de otras clases.

Entre estos deportistas está Monica Azon, que desde su adolescència ha participado en esta prueba y ahora también está inscrita para la edición del cincuentenario.

Aparte de la conocida regatista olímpica, la regata reunirá a los regatistas de la clase Laser en todas sus modalidades, Standard, Radial y 4.7. El Trofeo Toni Pelegrí es una regata puntuable para el ranking oficial de cada una de las clases participantes y de nivel 2, lo que la hace muy atractiva de cara la puntuación y el palmarés de la clase. Entre los preinscritos está la potente flota del CN el Masnou, tanto en Radial como en 4.7, la laserista del CN Salou Virginia Guillermo, o el vasco del CN Hodarribía Javier Amondarain.

La regata se disputará bajo el formato 'flota' con un campo de regata de tipo trapezoidal (inner & outer), que podrá ser alternativo por causas meteorológicas de fuerza mayor.

Están programadas un total de 6 pruebas, aunque no se pueden hacer más de 4 pruebas en una jornada.

El Trofeo se iniciará el 30 de septiembre con la apertura de la Oficina de Regatas, llegada de embarcaciones y registro de regatistas. El sábado 1 de octubre a las 12h del mediodía, está previsto que comience la primera prueba. Y el domingo 2, segunda jornada del trofeo, las pruebas comenzarán a las 11h de la mañana y a las 17h se procederá a la entrega de trofeos en la Plaza del Port-Bo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios