Deportes - Vela ligera

Gran Canaria, próxima cita de la Optimist Excellence Cup

Segunda prueba de las cuatro previstas entre los días 27 y 29 de diciembre, con el Trofeo AECIO en juego

Gran Canaria, próxima cita de la Optimist Excellence Cup

La Optimsit Excellence Cup 2016-2017 cerraba a finales de octubre la primera de sus cuatro pruebas. El RCN de Vigo levantó el telón con el Meeting Internacional Ciudad de Vigo-Semana del Atlántico 2016 a finales de octubre con 275 regatistas inscritos de 10 nacionalidades distintas. Una citan en la que se pudo completar un total ocho pruebas de las nueve programadas.

Arnau Gelpí, del náutico El Balís, se hizo con el triunfo final en Vigo, destacando en su casillero dos triunfos parciales. Los números de Gelpí en las ocho pruebas le otorgaron un total de 25 puntos, tras aplicarse un descarte. La segunda plaza de general fue para el gallego Yago Barca, del náutico Sanxenxo, sumando un total de 35 puntos, también con dos triunfos parciales en su casillero. El podio quedaba cerrado con el belga Frédérique Van Eupen, con un total de 65 puntos, destacando dos terceros como mejores parciales.

Una vez completada la primera prueba en Vigo, la OEC 2016-2017 ya tiene conformado un podio provisional, compuesto por el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) que suma 75 puntos, mientras que Yago Barca (RCN Sanxenxo) es segundo con 74 y Frédérique Van Eupen (CVVB-Bélgica) es tercero con 73 puntos.

El top ten provisional queda cerrado con la portuguesa Beatriz Gago (CN Portimao), con 72; Alberto Morales (RCN Arrecife) con 71; Jorgen Javier García (RCN Coruña), con 70; India Page-Wood (GBR), con 69; Finley Dickinson (GBR), con 68; Enrique Ameneiro (RCN Sanxenxo), con 67 y Sebastián Riquelme-Beckmann (México) sumando 66 puntos.

La Excellence Cup sigue avanzado y ya mira a la segunda prueba del circuito, con el Real Club Náutico Gran Canaria como protagonista, acogiendo entre los días 27 al 29 de diciembre el Trofeo AECIO. Las dos siguientes pruebas tendrán lugar en Torrevieja, con el X Trofeo Ciudad de Torrevieja, prueba que se disputará entre los días 27 al 29 de enero de 2017, y el XXVIII International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup, organizado por el CV Palamós y que se celebrará los días 16 al 19 de febrero de 2017. La entrega de trofeos se celebrará en Palamós al terminar la última regata de la Excellence Cup.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios