Trofeo Toni Pelegrí

Gonzalo Pablos a 4.7 y Jan Urquizu en Radial, vencedores del Pelegrí

Empate a puntos en el podio de 4.7 (Pablos, y Viaplana) y Jan Urquizu desbanca Matías Sabaté en Radial

Gonzalo Pablos a 4.7 y Jan Urquizu en Radial, vencedores del Pelegrí

.- Jornada trepidante en el día de cláusula del Trofeo Toni Pelegri de Vela en el año de su cincuentenario. Después de las tres pruebas de hoy el laserista de 4.7 Gonzalo Pablos del CN Vilanova se ha proclamado vencedor en su clase, eso sí, empatado todos a puntos (12 puntos) con el regatista del CN Arenys de Mar Alex Viaplana, que ha quedado segundo por peso de la última prueba, que ha sido determinante para la composición final del podio. Por su parte, Victor Moure del CN el Masnou sube al tercer puesto del podio con 22 puntos tras una sólida jornada de hoy.

En Laser Radial, el regatista del CN Vilassar Jan Urquizu se ha impuesto gracias a la buena tanda de regatas disputadas en la última jornada de hoy, que le ha supuesto desbancar a Matías Sabate del CN El Masnou, que dominaba el trofeo, una vez finalizaron las pruebas del primer día de competición; pero hoy, en la jornada de clausura, no ha estado suficientemente acertado, circunstancia que le ha colocado en la tercera posición del podio, por detrás del regatista Victor Simó del CN Vilassar que se afianzó en la segunda plaza del podio al poder descartar su BFD cometido en la jornada de ayer sábado, que tanto le pesaba a su clasificación. Destacar que Urquizu revalida título Trofeo Toni Peregrino conseguido la anulación pasado.

El día de hoy ha sido perfecto para los regatistas más duros de Laser. Un viento muy estable de componente NE ha hecho volar con fuerza a lo largo de toda la jornada los participantes en la regata organizada por el Club Vela Calella en la bahía de Calella de Palafrugell.

El Comité de Regatas ha podido montar tres pruebas en esta jornada de cierre del Trofeo Pelegrí, de manera que los regatistas han podido contar con un total de seis pruebas y realizar, para muchos, el esperado descarte.

Una jornada dura, con un viento que ha soplado a lo largo de todo el día a unos 10-12 nudos de presión de componente del primer cuadrante -vientos del NW-. Las primeras mangas han sido montadas en un campo en el 45º y la última, con un ligero role a la derecha, a los 60º, pero en todo momento el viento ha tenido una característica común, ser constante y franco, que ha hecho disfrutar a las tripulaciones más fuertes y que al final se han alzado con el podio.

Cabe señalar que el regatista del CN Salou Omar Macho-Quevedo ha sido el mejor en Laser Standard. La regatista del CN Salou Virginia Guillermo ha ganado el título femenino en Radial y Lola Gimenez del Masnou en clase 4.7.También la regatista Monica Azón, del CN el Masnou, recibió el trofeo master de la clase.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios