Semana Santander

La fiesta de vela de Santander se consolida como una de las pruebas por excelencia

20.000 personas pasaron por Puertochico y medio millar de regatistas tomaron parte en el calendario

La fiesta de vela de Santander se consolida como una de las pruebas por excelencia

La valoración no puede haber sido mejor: medio millar de regatistas, cerca de 20.000 personas que han pasado por las 31 carpas habilitadas en la zona de ocio, bautismos y talleres de buceo, piragüismo, surf, remo, vela y primero auxilios. La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se ha confirmado como cita ineludible del panorama de la ciudad cántabra.

Los encargados de cerrar la Semana Internacional de Vela han sido las clases Optimist, L’equipe, RS Feva, 29er, Laser y Snipe en una jornada perfecta para la navegación y protagonizada por un viento del Nordeste de 15 nudos y sol.

Excelente ha sido en la jornada el trabajo del Comité de Regatas y el equipo de marinería del Real Club Marítimo de Santander que, con dos campos de regatas simultáneos y 6 clases compitiendo en el agua, conseguía en el páramo de la bahía de Santander poner broche de oro a su actuación.

La clase 29er ha visto una productiva jornada para la tripulación mixta de Laura Fernández y Jaime Sánchez que escalaban a la primera posición tras ganar las cuatro pruebas del día, mientras que Víctor Pérez y Claudia Carpintero se situaban a su popa. Tercero eran los hermanos Laro y Martín López.

En la clase Snipe nueva victoria de Fernando Pereda al que acompañaba su tripulante habitual Santiago Fiochi, seguidos por el tándem José Francisco García de Soto y Luis Abarca. El podio lo cerraba la tripulación de Carlos Ordoñez y Francisco Jiménez que caía desde la primera posición a la tercera.

Los más pequeños, a bordo de los Optimist, han realizado 3 regatas en la jornada que le dan la victoria a Alfonso Moreno – quien en ninguna prueba ha salido de los puestos de podio-, seguido de Camilo Felipe y la fémina Beatriz Gómez.

En Laser Radial es donde se han producido las mayores diferencias entre la flota marcando una amplia victoria de Alfonso Moreno, seguido de Héctor Castanedo y Jose Antonio Abarca.

La clase Laser 4.7, categoría Sub 16, es otra de las que ha realizado cuatro pruebas, con David Madrazo ratificando su liderato de la jornada anterior, seguido por Mario Cabanas y Juan Carlos Cisneros.

La clase RS Feva ha visto una apretada lucha entre los dos primeros clasificados Pablo Fernández junto a Carlos Martínez y la tripulación de Victor Maruri y Rafael González. Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez cierran el podio.

La tripulación femenina de Lola Fernández y Carlota García se alzan con la victoria en la clase L`Equipe, seguido de Ismael Cabezudo junto Noah De Prest, y Luis Beltrán y Hugo Castanedo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios