Regatas de Club

Felipe Sánchez, Marco Sánchez, Adriana Serra y Susana Ridao, campeones del I Trofeo Hispanidad de Optimist

El viento complicó la despedida en aguas de la bahía de Cádiz cerrando la cita con una prueba más

Felipe Sánchez, Marco Sánchez, Adriana Serra y Susana Ridao, campeones del I Trofeo Hispanidad de Optimist

Marco Sánchez, Adriana Serra, Felipe Sánchez y Susana Ridao se han proclamado este domingo campeones del I Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist, tras una segunda y última jornada complicada por un viento flojo y con muchos cambios de dirección que sólo ha dejado sumar una prueba más a las dos realizadas el sábado. Cambios de ubicación del área de regatas, tres llamadas generales y varias sanciones individuales por salidas precipitadas, han sido algunos de los ingredientes del último asalto por el que no se ha podido hacer más a pesar del esfuerzo y la paciencia demostrados por flota y comité. Circunstancias que aun así no empañan esta primera edición de un trofeo que nace para quedarse y perpetuarse en el tiempo y que deja ya un primer palmares por el que han peleado la práctica totalidad de los participantes en las dos clases; Sub 16 y Sub 13.

Entre los más pequeños, categoría Sub 13, se confirma la victoria del regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Marco Sánchez, tras sumar un segundo a los dos primeros del sábado. Le escoltan en el podio absoluto Juan José Fernández, del CM Almería, que se despide ganando la última prueba, y la campeona femenina, Adriana Serra, deportista del RCMT Punta Umbría a quien un décimo quinto en la prueba final le ha valido para conservar la tercera plaza del podio absoluto y la victoria entre las niñas. El podio masculino lo completa Daniel Espejo, del CN Almerimar, que sube a la cuarta plaza tras anotar un séptimo hoy, mientras el podio femenino tiene en el segundo y tercer puesto a la portuguesa Julia Rodríguez y la deportista del RCMT Punta Umbría, Patricia Bañez, octava y décimo segunda absolutas, respectivamente.

Felipe Sánchez
Felipe Sánchez

En Sub 16, Felipe Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María) y Susana Ridao (CN Sevilla) también ponen su firma al liderato que alcanzaban tras la primera jornada, aunque en el caso de la sevillana baja un puesto en el absoluto hasta el cuarto. Sánchez aseguraba con un segundo en la despedida para saberse campeón con cinco puntos de renta con Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), subcampeón absoluto y ganador de la tercera y última prueba del trofeo. Completa el podio Carlos Parejo, del CN Sevilla, tercero hoy, y entre las féminas, secundan a Ridao, Irene Serra (RCMT Punta Umbría) y Tatiana Moreno (CN Sevilla), 16ª y 21ª absolutas, respectivamente.

Una vez en tierra y con las notas publicadas se celebraba la ceremonia de entrega de premios en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en el Puerto de Santa María, en un acto que contaba con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Antonio Chacón, y el recién estrenado presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro. Antes de comenzar, la organización tenía un detalle con el seleccionador andaluz de Optimist, Javier García, a quien Paco Coro hacía entrega de un chaleco salvavidas.

El I Trofeo de la Hispanidad de Optimist que hoy finaliza en aguas gaditanas es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía y Cruz Roja. Este domingo se celebrará la segunda y última jornada con otras tres pruebas en cartel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios