Semana de Santander

El Edminston Trophy arranca el jueves en Santander

Se trata de un trofeo de regatas entre diferentes clubs internacionales y por equipos

El Edminston Trophy arranca el jueves en Santander

Santander será escenario desde el mismo jueves y hasta el sábado de las tres jornadas de regatas del prestigioso Trofeo Edmisnton, que se correrá en embarciones completamente iguales como son las J80.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 de la mañana en dos posibles emplazamientos, frente al RCMS o a la Duna de Zaera, dependiendo de las condiciones meteorológicas reinantes.

Las pruebas se celebrarán entre tres diferentes clubs: el Yacht Squadron (Cowes, Inglaterra), el Yacht Club Costa Smeralda (Porto Cervo, Italia) y el Real Club Marítimo de Santander (Santander, España)

El título en liza tendrá tres clubs internacionales como pretendientes: los emblemáticos Yacht Squadrom de Cowes, Inglaterra, el Yacht Club Costa Smeralda de Porto Cervo, Cerdeña, Italia y el Real Club Marítimo de Santander, como anfitrión, pelearán en una regata por equipos (dos unidades por club).

Las regatas de la Edminston Trophy son cortas y rápidas, dependen de un manejo excelente del barco y plantea decisiones estratégicas muy rápidas, siendo pruebas muy cortas de apenas diez minutos cada una. Una auténtica explosión física.

Los equipos han de regatear tratando de alcanzar una combinación ganadora, en la que la unidad con menos puntos gana. El sistema típico de puntuación es un punto para el primero, dos para el segundo, etc. Por tanto, se trata de navegar siempre pensando en el equipo, y el que menos puntos tenga gana la regata. Para el caso de regatas por equipos de dos barcos (2vs2),como es el caso, la puntuación del cuarto barco es de 4,5 puntos, de ahí que pierde el equipo cuyo barco entre en cuarta posición.

El sistema de regata tiene mucho que ver con la modalidad de Match-Race y todos los equipos se enfrentarán contra todos sus contrincantes. Además, estas pruebas se realizan muy cerca de tierra para poder ser seguidas por los aficionados.

Ya durante el fin de semana tedrán lugar las regatas de vela ligera: RS Feva –para dos tripulantes-, Optimist –en solitario-, las tres categorías dentro de la clase Laser – solitario-, 420 –dos tripulantes-, 29er –dos tripulantes- y Snipe –dos tripulantes-.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios