Semana de Santander

Costa Smeralda lidera el Trofeo Edmiston

Con los campeones del mundo Alberto Signorini y Antonio Sodo al timón del equipo italiano, ha dado la vuelta al marcador

Costa Smeralda lidera el Trofeo Edmiston

segunda jornada del Trofeo Edminston –regata por equipos, con dos unidades por equipo, entre algunos de los clubs más pretigiosos del mundo- no podía haber dado más de si con sol y condiciones de viento Nordeste de hasta 12 nudos que han hecho las delicias de los tripulantes.

Las condiciones han sido tan perfectas que el Comité de Regatas ha dado hasta ocho pruebas de corta duración en la jornada, lo que ha provocado un profundo trabajo físico y psiquico para las seis tripulaciones.

El protaginista sin duda ha sido el Yacht Club Costa Smeralda (Cerdeña, Italia) que recomponiendose del papel realizado en la jornada previa salía a por todas y así fue. Las dos unidades del equipo comandado por Signorini y Sodo anotaban unas perfectas ocho victorias de ocho pruebas disputadas.

Las regatas del Edminston son pruebas tipo Match Race de dos equipos y cuatro embarcaciones J80, permitiendose que las dos unidades de cada club se ayuden entre ellas para limitar a sus dos contrincantes y no acabar con una unidad cerrando la prueba.

Los hasta ayer líderes, el Royal Squadron de Cowes (Inglaterra), no tuvieron su mejor día y caen a la segunda posición.

Tanto el club inglés como el equipo local del Real Club Marítimo de Santander han igualado resultados en la jornada, con seis encuentros perdidos y dos ganados cada uno, si bien el incremento de puntos que se anota según van sucediendose las pruebas ha hecho que el Royal Yacht Squadron anote menos puntos que los del Real Club Marítimo de Santander, que se ven relegados a la tercera posición.

Pese a su tercera posición hay que destacar el buen hacer de la tripulación del cántabro Javier López-Vazquez que, junto a su tripulación, ha protagonizado momentos brillantes y de gran tensión en la bahía de Santander.

Mañana las 6 unidades J80 disputarán sus regatas de semifinales y finales.

Turno para la vela ligera

El abra de Santander se verá completa en el fin de semana con la disputa de las prueba de vela ligera que cerrará el domingO la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Será el turno de los más jóvenes a bordo de los Optimist,las clases 29er, RS Feva, Laser y Snipe.

Clasificación

Yacht Club Costa Smeralda (Alberto Signorini y Antonio Sodo). 7

Royal Yacht Squadron (Jay Devonshine. Gregory Hall). 30,5

Real Club Marítimo de Santander (Javier López-Vázquez. Luis Prieto). 39

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios