Clase Laser

Comienza el Trofeo Toni Pelegrí en Calella

Mucho ambiente entre los laseristas para competir en este emblemático trofeo que se celebra ininterrumpidamente desde hace 50 años

Comienza el Trofeo Toni Pelegrí en Calella

Toda la flota catalana activa de la classe Laser Standard, radial y 4.7 està preparada para disputar este fin de semana el emblématico trofeo Toni Pelegrí de vela. Los días dies 1 i 2 d'octubre se disputa en aguas del Club Vela Calella, en Palafrugell, la 50a edició de este trofeu, que desde el año 1966 se celebra ininterrumpidamente, convocando a los aficionados de la vela catalana.

En esta ocasión más de 60 laseristas están inscritos en el Trofeo, venidos de todo el litoral catalán, principalment de las potentes flotes del CN Cambrils, con regatistas como Leandre García, Marcelo Cairo o Miriam Oliva, Lluis Fargas, la del CN el Masnou con Mónica Azón, Matias Sabaté, los hermanos Victor y Sergi Moure, del CN Arenys de Mar, con jovenes regatistes como Alex Viaplana, Jordi Gossage, Lluc Perez, el CN Vilassar con Jan Urquizu, vencedor el año pasado del trofeu en la classe radial y que querrá revalidar triunfo, Elia Miquel, Carlota Nubiola, Victor Simó o Joan Grau, el CN Vilanova, con Gonzalo Pablos, David Castro, Genis Castillo, del CN Sant Feliu de Guixols, con regatisteas como David Rutllán, Albert Ros, Marina Ferrer, del CN Salou, con Virginia Guillermo, Guillem Segura, Albert Carcellé que este año ha pasado a la classe radial y fue el vencedor en la classe 4.7 en el pasado Pelegrí, el regatista Jose Maria van der Ploeg (jr) del CN el Balís, los regatistes locales del CV Calella, Miquel Alvarez, Pep Campi, JosepFerrés o Luis Corominas, así como el regatista vasco Javier Amondarain del CN Hondarrinia o los regatistas del CN Andorra, los hermanos Gorka y Eduard Arajol.

Destacar la participación de los laseristas en la clase standard Victor Serra del CV Palamós, Toni Roig del CV Calella, Omar Macho-Quevedo del CV Salou.

El Trofeo Toni Pelegrí de Vela , una de las citas imprescindibles del calendario catalán, reunirà durante estos dos dies a los regatistes para competir por este preciado trofeu, -en esta ocasión con el valor de ser el trofeo del cincuentenario-, y para poder puntuar de cara el ranking de la clase, uno de los más disputados de la vela catalana.

A primeras horas de la jornada del sabado se realizarán los últimos registros para participar a la regata, cuyas pruebas se iniciaran a partir de las 12 horas del mediodía. La jornada del domingo se iniciarà a las 11 de la mañana. Se podrán hacer un máximo de 4 pruebas por jornada. El reparto de premios tendrá lugar en la Plaça Port Bo, a las 5 de la tarde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios