Regatas de club

Clausurada la Semana Náutica de Melilla

En láser 4.7, el ganador fue Miguel Dueñas, seguido por Mark Boyle y Nicolás Macías

MelillaActualizado:

La V Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera se ha clausurado esta tarde, con la entrega de trofeos a los primeros clasificados por clases y subcategorías. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y los vicepresidentes del Real Club Marítimo de Melilla, Rafael Imbroda Jerónimo Pérez, han sido los anfitriones en la ceremonia de entrega de trofeos y clausura de la cita náutica para las clases optimist, láser radial y 4.7, además de raceboard.

El Club Marítimo ha comenzado el acto realizando un reconocimiento a los clubes peninsulares que han tomado parte este año en la Semana Náutica de Vela Ligera. Así, regatistas de los clubes RCR Cartagena, Club de Mar de Almería, CN Almerimar, RCN Adra, RCN Motril, RCN El Candado y CNM Benalmádena han recogido una metopa.

Los primeros trofeos en entregarse han correspondido a la clase raceboard. En primer lugar los de la categoría sub13, con Azul Sánchez (RCM Melilla), Cristina Padilla (RCM Melilla) y Emira Rodríguez (RCM Melilla) copando los tres puestos del podio. Después, se han entregado los galardones de la categoría general, en la que ha ganado Fran Galindo (EVM), junto a Alberto Colomer (RCM Melilla) y Azul Sánchez.

En láser 4.7, el ganador ha sido Miguel Dueñas (RCM Melilla), seguido por Mark Boyle (CNM Benalmádena) y Nicolás Macías (CNM Benalmádena).

Jesús Fernández (RCM Melilla), que ya ganó en el año 2015, recibía el galardón como ganador de la clase láser radial. Le han acompañado en el podio los compañeros de equipo Israel Martínez y Antonio Muñoz.

Los premios en la clase optimist sub13 han sido para Roberto Aguilar (CNM Benalmádena), Leo Zabell (CNM Benalmádena) y Gonzalo García (RCR Cartagena).

Mientras que en la categoría general de optimist el ganador ha sido Gonzalo Orense (RCN El Candado), seguido de Roberto Aguilar y Javier Nollet (RCN Motril).

Antonio Miranda, para clausurar la V Semana Náutica Vela Ligera, ha felicitado a todos los regatistas, además de subrayar el papel del Club Marítimo como organizador de la cita y de Trasmediterranea como uno de los principales patrocinadores del evento. "Os esperamos en la edición del próximo año, en la que esperamos que haya mejor viento", ha concluido el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma.