Campeonatos regionales

Cerca de 150 regatistas disputaron el Campeonato Insular en Las Palmas

Evento organizado conjuntamente por la Federación Insular y el Real Club Náutico de Gran Canaria

Las PalmasActualizado:

Unos 150 regatistas tomaron parte este fin de semana en el Campeonato de Gran Canaria-Trofeo Fundación Disa 2017 de vela ligera, evento organizado conjuntamente por la Federación Insular y el Real Club Náutico de Gran Canaria, que se disputó en aguas de la bahía capitalina.

Excepto las clases 420 y Láser Radial, que competirán el próximo mes de diciembre, se celebraron pruebas en Óptimist, Láser 4.7, Techno 293, 29er y Snipe.

En Óptimist -76 navegantes- hubo emoción hasta el último instante, ya que, una vez finalizaron las tres regatas programas, el comité tuvo que resolver en tierra cuatro de las seis protestas presentadas para determinar el orden de los primeros puestos.

De esta forma, Javier Ojeda se proclamó vencedor en las categorías sub 16 y sub 13; Pol Núñez en sub 11; Mapi Vera en el grupo B; Teresa Calzada en el C y Judith Alonso en el Pre-C.

Por su parte, en la clase Láser 4.7 el título se decidió entre Isabel Hernández y Tomás López Valle, aunque este último realizó dos fuera de línea, y la salida a babor en la tercera prueba le resultó insuficiente para que Isabel se hiciese con el campeonato.

Mientras, en Techno293 la victoria fue a parar a Eduardo Acevedo, en tanto que Álvaro Jiménez hizo lo propio en Techno sub 15.

Por otro lado, Andrés Barrio y Néstor Vega se impusieron en 29er, haciendo gala de solidez durante la disputa de este evento, en el que lograron varios primeros puestos y aventajaron al final Yoel Hernández y Alejo Cantero, entre otros.

En Snipe, los vencedores fueron Daniel López y Olatz Montenegro, tripulación que empezó a competir no hace mucho en esta clase, en la que ya saborean el fruto de una intensa preparación.