Semana Abanca

Cataluña, favorita en el Trofeo Kinder de Gijón

Por Madrid y Castilla León destaca la participación del Real Club Náutico de Madrid y el Club Deportivo Canal Isabel II

Cataluña, favorita en el Trofeo Kinder de Gijón

Cuarto Ciclo de la Semana Abanca en aguas asturianas organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón con el apoyo de la Federación Asturiana de Vela, Asmar y el Comité Organizador de la Semana Abanca. Será el primer acto del Kinder Trophy, que tendrá su segunda entrega en el Gran Oporto, en aguas lusitanas, la próxima semana. Por lo de pronto en la cita gijonense estarán lo más granado de las flotas del Cantábrico y del Mediterráneo norte, así como de la zona Centro, que por primera vez optan a este prestigioso galardón, con gran pronunciamiento en la vela infantil-cadete española, que en su primera edición fue ganado por el ourensano Alejandro Pérez Canal. Las pruebas comenzarán al filo de las once de la mañana, y la idea de la directora de regata, la ovetense Eva Díez, es que se celebren tres válidas… siendo la programación dominical similar. Con Eva Díez llevarán la responsabilidad el vigués Emilio Méndez, el gijonés Eduardo Santamarina y el catalán Pep Subirats, entre otros técnicos presentes en esta cita de la Semana Abanca.

Por Galicia presenta en competición quince barcos, de las flotas del Club Marítimo de Canido-Vigo, el legendario Monte Real Club de Yates de Baiona y el Real Club Náutico de La Coruña. Entre los pesos pesados la ourensana, número uno del ranking femenino de Galicia, la ourensana Adriana Pérez Canal que compite por el Club Marítimo de Canido; el vigués Mario Soares que es componente también de la Selección Gallega. También forman parte del grupo de pontevedreses presentes en el Kinder Trophy chavales como María Carneiro, Pablo Marquina o José Ignacio Salgueiro, así como los vigueses Ana Sueiro, Iago García-Lorenzo, Paula da Rocha, Liang Jane o la también ourensana Helena Pérez Canal. Por parte del Náutico de La Coruña, tres optimistas muy fuertes. Quique Vilariño, Lola Felgueroso y Jaime Páramo… los tres al límite de edad de la clase y con muchísima calidad.

Cataluña pone en línea de salida del Club de Vela Palamós (Girona), Club Náutic Balis (Barcelona), Club Náutic El Masnou (Barcelona), Club Náutic Cambrils (Tarragona). Entre la expedición varios componentes de los equipos nacional y catalán, caso de Eric Montiel, Nuria Costa, Lluis Fargas, Mariona Rahola, Arnau Gelpí (uno de los favoritos para vencer en el Kinder Trophy en Gijón), Marcal Costa y Nil Subirats. No le queda a la zaga el grupo que presenta el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, con su número uno a la cabeza: Juan Olabarri, nieto del gran y legendario patrón de creceros uno de los mejores de España de todos los tiempos. Por el País Vasco, muchísima calidad amén del citado, caso de Martín Bueno, Miguel Antona, Nacho Aja o Tanis Rey.

Asturias pone en acción una nueva “camada” de jóvenes regatitas, en plena renovación estarán chicos y chicas con gran futuro, pero en plena formación. Entre ellos: Aida Marques, Juan Tinture, Irene Bonet, Alvaro Alonso, Jacobo Fernández, Carmen Simal, Marina Fernández, Guillermo Mateos, Eva Martínez, Covadonga Fernández, Ignacio López, Carlos Fernández-Hatre, Fernando Alonso o Sara Menéndez. Por Madrid y la zona Centro, también regatistas con mucha proyección tanto del Real Club Náutico de Madrid como del Club Deportivo Canal Isabel II: Alba Moreno, Natalia Moreno, Victoria González y Alfonso Moreno en la expedición a Gijón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios