Nacional de Europe

El Campeonato de España de la clase Europe se decide en Cádiz

Los principales exponentes de la clase buscarán el título entre los próximos 8 y 11 de septiembre

El Campeonato de España de la clase Europe se decide en Cádiz

La bahía de Cádiz retoma la competición con la celebración entre los próximos días 8 y 11 de septiembre del Campeonato de España de la clase Internacional Europe, que tendrá como centro neurálgico el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizadora de la prueba conjuntamente con el CN Puerto Sherry, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través del programa municipal El Puerto con la Vela.

Plato fuerte para los últimos coletazos del verano gaditano, del que serán testigo sesenta deportistas que serán los que luchen por el título nacional a lo largo de cuatro jornadas y un total de doce pruebas. Se da la circunstancia de que en su mayoría la flota procede de las territoriales catalana y valenciana por lo que a su importancia deportiva se une el gran valor de la cita para la promoción, el turismo y la economía de la ciudad de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz.

El nivel lo ponen los principales exponentes de la clase, con la participación, entre otros, de los números uno y dos del ranking nacional: el deportista del RCN de Torrevieja, Alejandro Pareja, y Sergi Pérez, del CN Estartit, respectivamente. La flota anfitriona estará representada por regatistas de los clubes; CN Torre del Mar de Málaga, RCN de Adra de Almería, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, el RCN de La Línea de la Concepción y el RCN de El Puerto de Santa María.

Esta será la primera vez que la bahía de Cádiz sirva de escenario a una prueba nacional de esta clase individual que fuera olímpica en su versión femenina entre los años 1992 y 2004. Se trata de un barco muy técnico que fuera diseñado en Bélgica en el año 1960.

Tras varios días de entrenamientos y toma de contacto en aguas gaditanas, las pruebas clasificatorias darán comienzo este jueves día 8 de septiembre a partir de las 13:00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios