Euro Laser Master

La caída del viento suspendió la primera jornada

El XII Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez intentó una salida que tuvo que abortar

Actualizado:

Los regatistas dela EuroLaser Masters Cup no han podido completar ninguna de las pruebas programadas para la primera jornada de competición debido las dificultades eólicas, pero seis regatistas se han visto penalizados con banderas negras, al dárselas en la salida de la única prueba que se intentó cubrir.

El día no auguraba ser el más propicio para regatear en el campo de regatas del Club Vela Calella. A pesar de ello, la flota pudo salir a mar, hacia las 14:30 horas, cuando se vió una entrada de un viento de componente NE, el conocido Xaloc, que se había estabilizado en unos 6 nudos.

Iniciados los procedimientos de salida y con el desarrollo de la primera prueba, la entrada de un chubasco hizo que el viento cayera gradualmente, por lo que el Comité decidió suspender las pruebas, cuando se estaba navegando la primera manga en los Standards.

La salida fue complicada, debido las rachas de viento y el estado de la mar, muy picado, que hizo que se alargaran mucho los procedimientos de salida.

En la salida de los Standard se pitaron tres llamadas generales, con el resultado de seis banderas negras, lo que muestra la tensión que se respiraba entre los regatistas. Tras poder salir, la competición fue bien hasta la caída del viento por la entrada de un chubasco, que afectó a las embarcaciones cuando estaban en su primera empopada. Debido las banderas negras que recibieron los seis regatistas durante la salida, estos no podrán puntuar en la próxima manga.

En cuanto la clase Radial, que tenían su salida, después de los Standars, también sufrieron dos llamadas generales, donde se penalizaron a tres embarcaciones con bandera negra. Tras poder realizar la salida, la caída del viento, que ya afectaba a los Standard en su tramo de popa, cogió a los Radiales en el primer tramo de ceñida, a los 30 segundos de que la flota superara la línea de salida, por lo que se tuvo que suspender la regata por la caída del viento, subiendo la bandera de aplazamiento. Esto libró a las tres embarcaciones con bandera negra de esta clase cuantificar esta penalización,para la próxima prueba.

Mañana continúa la Euro Laser Masters Cup, según los pronósticos, con una meteorología complicada.