Nacional de Laser

Arranca el Campeonato de España de Láser 4.7

Las condiciones meteorológicas marcan la primera jornada de las sesiones clasificatorias

CambrilsActualizado:

El Club Nàutic Cambrils acoge hasta el próximo 8 de diciembre el Campeonato de España de Láser 4.7 . En la competición participan 187 regatistas llegados de diferentes lugares del territorio español (un total de 11 comunidades), pero también de Europa (Suiza, Francia, Italia) y un regatista de Tailandia.

Las condiciones meteorológicas han marcado el inicio del Campeonato, que debido al poco viento está pendiente de que las primeras pruebas clasificatorias puedan realizarse durante el día de hoy. De momento la flota ya está en el agua a la espera de que el viento acompañe y que se superen los 2/4 nudos de viento moderado con el que se están encontrando los regatistas esta mañana.

Durante el día de hoy y mañana está previsto que se realicen las classifying series siempre y cuando el viento acompañe y jueves y viernes se realizarían las pruebas finales. Desde la organización de momento se trabaja día a día y confían en que se puedan realizar las 4 pruebas de clasificación para que se pueda realizar la final. Así lo asegura el director deportivo del Club Nàutic Cambrils, Pep Subirats, que indica que "las condiciones meteorológicas condicionan el desarrollo del campeonato, pero estamos preparados para poder llevar a cabo unas buenas pruebas", comenta.