Kitesurf

Alejandro Climent conquista las Formula Kite Spain Series Castellón 2018

El regatista valenciano venció con autoridad

CastellónActualizado:

Después de una primera jornada de vientos ligeros donde el comité de regatas tuvo complicado completar tres de las cinco pruebas del día, el segundo y último día de regatas en el Club Deportivo Eolo Castellón amanecía con muy pocas perspectivas para que se pudieran completar alguna prueba más en esta parada de las Formula Kite Spain Series.

Justo, cuando las esperanzas se desvanecían, el viento dio un giro inesperado dando la oportunidad al comité de regatas de lanzar la flota al agua, sumando dos pruebas a la clasificación general de esta parada castellonense.

La primera prueba del día, y cuarta del evento, se celebró con vientos aun algo inestables que complicaron la estrategia a los casi treinta regatistas en el agua. Pero Alejandro Climent, el gran favorito de las Spain Series, pese a tener problemas durante la primera ceñida no dio opción a sus rivales sumando una nueva victoria, pero esta vez, mucho más trabajada. Gunnar Bisniach firmó un segundo parcial después de liderar la manga durante gran parte de la prueba y Mauricio Weppert mantuvo la regularidad logrando un tercero que le permitió seguir aumentando su ventaja sobre Carlos Puig Capdevila que cruzó en cuarta posición.

En la segunda prueba del día, el viento quiso despedir las Spain Series con buen sabor de boca llegando a puntas de 19 nudos que hicieron las delicias de los aficionados presentes en la playa del Gurugú. Pero esta despedida fue algo intensa para una gran parte de la flota de las Formula Kite Spain Series al sorprenderles con cometas de dimensiones mucho más grandes de lo que eran capaces de aguantar y reglajes para condiciones mucho más ligeras, propiciando maniobras intensas y alguna que otra caída.

Después de cinco regatas, las Spain Series de Castellón han coronado a Alejandro Climent, del Club Deportivo Marina El Portet de Dénia, como vencedor absoluto con cinco primeros puestos, seguido de Mauricio Weppert, del Club Bunker Castelldefels, regatista revelación en este evento y de Carlos Puig Capdevila, regatista del Club Deportivo Eolo Castellón, anfitrión de esta segunda parada del circuito nacional de Formula Kite.