Trofeo Azqueta

El Abra y Hondarribia se impusieron en el Trofeo Azqueta Wor 60

Regatearon 150 regatistas entre vascos y cántabros

BilbaoActualizado:

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron en un fin de semana veraniego el XVII Trofeo José Luis Azqueta-Wor 60, que reunió a 150 regatistas vascos y cántabros. Se citaron para navegar en las distintas clases en una de las pruebas más destacadas en el Cantábrico en la modalidad de vela ligera. En la clase Laser Radial, tras los últimos recorridos con viento del norte de 10 nudos, se impuso el regatista del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora, Manolo Rey Baltar (7 puntos), por los 12 de su compañero Nicolás Viar y los 15 de la alavesa Edurne Fernandino. Ya en la clase Laser 4.7 venció el hondarribitarra Jon Almadoz, con el vizcaíno Tanis Ray Baltar en la segunda posición.

Ya en la clase 420 mantuvieron su liderato Peru y Joana Abasolo, también del Marítimo del Abra, con la segunda plaza para Juan Olábarri y Miguel Antona, sus compañeros de la Escuela de Vela José Luis Ugarte. Terceros fueron Jaime y María Framis, de Hondarribia. En la clase FEVA se adjudicaron claramente la victoria Alba Ortega y Telma Aja (R.C.M.A.-R.S.C.), con los cántabros Víctor Maruri y Rafa González tras ellas a 10 puntos. La clase más concurrida del XVII Trofeo José Luis Azqueta-Wor 60, la de Optimist, fue a parar si discusión alguna a Txomin del Rincón, del Club Náutico de Hondarribia, con Asier Carreira segundo y Nora Arrese tercera. En la clase Optimist B se impuso Gabriel Arrutia.

Esta competición de vela ligera sirve, además, de homenaje a José Luis Azqueta, que fue presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997. José Luis Azqueta se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en el País Vasco.