Catamaranes

Abdón Ibáñez, campeón valenciano de catamaranes

En la flota Classics el escocés Micky Todd brilló una vez más en esta edición obteniendo un primer puesto

Actualizado:

La flota del RCN Valencia se inscribió al completo en esta prueba de Pobla Marina, que viene siendo un gran clásico año tras año. El campeonato comenzó el pasado sábado 5 de mayo y concluyó el domingo, con un total de 6 mangas disputadas, 4 el sábado y 2 el domingo. En esta edición, que contó con la participación de las flotas catalana, gallega, andaluza, murciana y valenciana, compitieron juntas la clase Foiling y la Classics, pero con clasificaciones separadas.

Las condiciones meteorológicas fueron difícilmente mejorables el sábado, comenzando la primera manga del día con aproximadamente 6 nudos de viento y acabando la cuarta manga con unos 12 nudos aproximadamente. El domingo fue mucho más difícil, pues el viento no llegó a superar en toda la jornada los 7 nudos, con bajadas hasta de 5 nudos de fuerza.

En la flota Foiling, Abdón Ibañez destacó ya desde las primeras mangas del sábado, con un primero en la primera manga, dos segundos y un tercero. En la primera manga del domingo volvió a hacerse con la victoria, empatando a puntos con el barcelonés Manuel Calavia que iba primero en la general. Pero en la penúltima popa de la última manga un estribor-babor de Calavia hizo que Ibáñez perdiera toda posibilidad llevarse el oro, tras una lucha a viradas en la última ceñida y una no menos peleada popa. Ibáñez se hacía así con la segunda plaza de la general y el título de campeón autonómico.

También estuvieron brillantes el medallista olímpico Luis Martínez Doreste que quedó en tercera posición por detrás de Abdón Ibañez y el oro en Pekín Antón Paz que quedó en cuarta posición. Por detrás quedaron los regatistas del RCN Valencia Toni Ballester en sexta posición y Kiko Espí octavo, con momentos brillantes el sábado en las mangas de más presión que no pudo rematar el domingo debido a un aparejo que le perjudica en las regatas de poco viento.

También tuvo una decisiva actuación el recién estrenado en la clase Rafa Gómez Polo, notándose el potente aunque breve entrenamiento realizado desde hace poco menos de un año. Mención especial también a los regatistas del club Niko Figueras, Jacobo Espí y José María López que lucharon hasta el final por entrar en la mitad de la tabla.

En la flota Classics el escocés Micky Todd brilló una vez más en esta edición obteniendo un primer puesto después de mucha presión por parte de Enrique Cornejo y Santi Monjo, que no dejaron de luchar hasta el último momento. Muy reñida estuvo la pelea a la que se acercó también el regatista del RCN Valencia Carlos Cerdá, que con su cuarto puesto y batiendo en varias ocasiones a algunos Clase A con foils estuvo en los primeros puestos de la tabla.