Vela Infantil

90 Optimist en la bahía de Cádiz

I Copa Provincial de la Clase Optimist puntuable para los regatistas de los clubes gaditanos y sevillanos

90 Optimist en la bahía de Cádiz

Este fin de semana el RCN de El Puerto de Santa María ha organizado, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, la I Copa Provincial de la Clase Optimist puntuable para los regatistas de los clubes gaditanos y sevillanos, en el que también participaban como invitados regatistas venidos de clubes de Málaga, Almería y Madrid.

La cita reunía en la bahía de Cádiz alrededor de 90 regatistas divididos en dos categorías, sub 13 y sub 16, y se resolvía después de 5 pruebas marcadas por vientos suaves de componente oeste.

Victoria absoluta en ambas clases para los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, Felipe Sánchez y Gonzalo Cano, mientras entre las féminas, se imponían Carmen Checa, perteneciente al CN Fuengirola, y Natalia Moreno, del Canal Isabel II de Madrid. Entre la flota para quienes la prueba era clasificatoria para el ranking, las victorias correspondían a la sevillana Tatiana Moreno (CN Sevilla) en Sub 16 y Mirian Tortosa, con bandera del club vecino, el CN Puerto Sherry, en Sub 13.

En Sub 16, Sánchez conseguía la victoria validando dos primeros y dos segundos que le rentaban un punto menos que el regatista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez-Dardet, que sumaba otros dos primeros, un cuarto y un tercero. El tercer cajón de podio lo ocupaba su compañero de club Fernando Flethes. La otra victoria del día la conseguía el madrileño Alfonso Moreno.

Entre las féminas, la mejor era la deportista del CN Fuengirola, Carmen Checa, y entre gaditanos y sevillanos, Tatiana Moreno, del CN Sevilla, clasificada en el octavo puesto absoluto y sólo uno por detrás de Checa.

En Sub 13, Cano se despedía por la puerta grande ganando la quinta prueba y sumando un total de diez puntos, seguido con doce y dieciseis por Daniel Espejo, del CN Almerimar, acreedor de dos de las victorias de la copa, y el regatista del CN El Trocadero, Marco Sánchez. A las puertas de podio empatado con Sánchez se quedaba Santiago Grosso, del CN Elcano. Las otras dos victorias parciales eran para Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, y Luis Castañeda, del CN Elcano, clasificados en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

Entre las niñas se imponía Natalia Moreno, del CD Isabel II de Madrid, octava absoluta, seguida en el el décimo puesto por la local Mirian Tortosa, del CN Puerto Sherry.

La entrega de premios celebrada en los jardines del club ponía fin a otro gran fin de semana en el que los más jóvenes de la vela de competición eran los protagonistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios