Copa Getxo

"Yamamay" y "Nexus", ganadores en el Abra de Bilbao

La clase J 80 fue para el "Mandovi", de Ramón Zubiaga

BilbaoActualizado:

La Copa Getxo terminó en aguas del Abra con la victoria final del ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase AB, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80. Tras los tres recorridos disputados en el total de la prueba, el último de 16 millas en la clase AB con viento de componente este, el gran favorito ‘Yamamay’ -un 40.7- completó su pleno con tres victorias. Segundo en la general concluyó el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa y tercero el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, ambos con 14 puntos a 11 del claro vencedor cántabro.

Después se clasificaron el ‘Phoenix’, ‘Maitena’, ‘Ashandar WOP’, ‘Symphony’, ‘Tana’ y ‘Urbegi’. Por su lado, el ‘Nexus’ de Javier Trueba ganó con 4 puntos de ventaja respecto al ‘Marmontiha’ de Koldo Báez tras la prueba final de 8 millas en esta división. La clasificación la completaron por este orden el ‘Ramper’, ‘Emilu’, ‘Irrintzi Lau’, ‘Aizian’ y ‘Blai’. Ya en la clase J 80, el ‘Mandovi’ se llevó la victoria final de la Copa Getxo tras una emocionante pugna con el ‘Pilgrim’ de Gonzalo Iturbe.

Los dos primeros clasificados empataron a 8 puntos. La tripulación de Ramón Zubiaga se hizo con el triunfo absoluto al contar con un primer puesto en la prueba inicial. ‘El ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri finalizó tercero a solo un punto de los dos primeros.