Copa Getxo

"Yamamay" y "Nexus", ganadores en el Abra de Bilbao

La clase J 80 fue para el "Mandovi", de Ramón Zubiaga

"Yamamay" y "Nexus", ganadores en el Abra de Bilbao

La Copa Getxo terminó en aguas del Abra con la victoria final del ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase AB, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80. Tras los tres recorridos disputados en el total de la prueba, el último de 16 millas en la clase AB con viento de componente este, el gran favorito ‘Yamamay’ -un 40.7- completó su pleno con tres victorias. Segundo en la general concluyó el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa y tercero el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, ambos con 14 puntos a 11 del claro vencedor cántabro.

Después se clasificaron el ‘Phoenix’, ‘Maitena’, ‘Ashandar WOP’, ‘Symphony’, ‘Tana’ y ‘Urbegi’. Por su lado, el ‘Nexus’ de Javier Trueba ganó con 4 puntos de ventaja respecto al ‘Marmontiha’ de Koldo Báez tras la prueba final de 8 millas en esta división. La clasificación la completaron por este orden el ‘Ramper’, ‘Emilu’, ‘Irrintzi Lau’, ‘Aizian’ y ‘Blai’. Ya en la clase J 80, el ‘Mandovi’ se llevó la victoria final de la Copa Getxo tras una emocionante pugna con el ‘Pilgrim’ de Gonzalo Iturbe.

Los dos primeros clasificados empataron a 8 puntos. La tripulación de Ramón Zubiaga se hizo con el triunfo absoluto al contar con un primer puesto en la prueba inicial. ‘El ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri finalizó tercero a solo un punto de los dos primeros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios