Regatas nacionales

El «Yamamay» gana la regata inicial entre Getxo y Castro

El barco cántabro toma ventaja respecto al «Maitena», «Symphony», «Gaitero» y «Ashandar WOP»

El «Yamamay» gana la regata inicial entre Getxo y Castro

El ‘Yamamay’ de Gonzalo Gallo, el máximo favorito a la victoria final, es líder de la Copa Castro 2017 tras la primera prueba transcurrida entre Getxo y la localidad cántabra, que se celebró a pesar de las complicadas condiciones climatológicas en el Cantábrico.

La tripulación del Real Club Marítimo de Santander, después de una dura regata de 10 millas con vientos del noroeste de 25 a 30 nudos y olas de hasta dos metros, es la gran candidata a levantar el bello trofeo al superar en la general de la clase A al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, al ‘Symphony’ de Javier Onaindia, al ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, al ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza, al ‘Despeinada’ de Carlo Maidagan, al ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y al ‘Nau Rat Pack’ de Javier Chávarri, todos ellos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

El ‘Yamamay’ empleó 1 hora, 44 minutos y 25 segundos para acercarse a una Copa Castro que ha ganado en once ocasiones desde el año 2000. En la clase B se impuso el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, mientras el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal lo hizo en la C. Además, el ‘Taramay’ de Roberto Llano lidera la clase First 8 y el ‘Vissi’ de ‘Marcelo Fernández’ la clase J 80. Este domingo se disputa, si el mar lo permite ya que se prevé también un día de mucho viento y olas, la jornada decisiva de la Copa Castro en una regata técnica en aguas de Castro Urdiales (aproximadamente de 12 millas).

Toda la actualidad en portada

comentarios