Vela Aventura

Vuelve la regata Huelva-La Gomera

Se recupera una prueba carismática amater que se inició en el año 1985 que une la costa onubense con Canarias

Vuelve la regata Huelva-La Gomera

Ha tenido lugar este mediodía la presentación de la regata Huelva –La Gomera que el próximo año unirá náuticamente la costa onubense con la canaria de la Gomera y que saldrá el próximo 2 de septiembre de 2017 de Huelva.

Esta prueba, que hizo su primera edición en el año 1985, es una de las regatas oceánicas más emblemáticas de la historia de la nautica española. Se recupera el próximo año tras unos años de no celebración, con motivo del 525 aniversario del viaje que el almirante Cristóbal Colon realizó a esta isla, antes de preparar y armar su flota para cubrir su periplo atlántico que le llevó al Caribe en 1492.

"Una regata –tal como ha señalado Isabel Mendez, del Cabildo de La Gomera- que es toda una referencia entre los navegantes deportivos españoles, en donde han participado centenares de regatistas. Tras quedar interrumpida hace unos pocos años, por la crisis vivida, ahora toma nuevos aires esta regata y lo hacemos haciéndola coincidir con la celebración de los 525 años de la escala que realizó Colón en la isla". Méndez también recordó que esta prueba de 750 millas es muy valorada por muchos navegantes que han participado en ella y que para muchos de ellos y las nuevas generaciones de navegantes supone de nuevo retomar este evento deportivo y dar una oportunidad a todos que quieran disfrutar de la regata y vivir su escala en una isla maravillosa.

En La Gomera todos los navegantes son bien recibidos. En tono anecdótico ha señalado que los atractivos de La Gomera son tantos, que el propio Colón se detuvo en ella, y "disfrutó de unas vacaciones, antes de su partida oceánica".

En este sentido, también el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo se sintió muy agradecido por la recepción que está teniendo la regata, "que desde que se iniciara en el año 1985 ha implicado a muchos navegantes que se sienten muy identificados con ella, al ser la única regata española oceánica que parte de la Península y es una referencia náutico-deportiva que era necesario rescatar". La regata Huelva- La Gomera se cubrirá cada dos años y será una buena excusa para conocer la provincia de Huelva y la isla de La Gomera y navegar por el Atlántico.

Siga Curt, presente en el acto ha comentado que la recuperación de esta regata es muy importante, "yo la he navegado en dos ocasiones y es una prueba divertida, destinada a gente que le gusta navegar en mar abierto, ya que se trata de una regata oceánica de 4 a 7 días de duración". Animó a que todo navegante la haga, tanto por su aspecto deportivo náutico, como el exquisito recibimiento que desde siempre se ha hecho a los regatistas que participan en ella, tanto en Huelva como en la Gomera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios